Será la primera ocasión que el líder de esta formación concurra a unos comicios autonómicos. Emilio Guerra, ha sido elegido como cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para las próximas elecciones municipales y autonómicas a celebrar en mayo de 2011.
El proceso interno de primarias de la formación magenta local, tuvo su culminación en la tarde-noche del sábado, donde los afiliados con derecho a voto se dieron cita en la sede de la entidad para ratificar en las urnas la candidatura presentada por el actual coordinador del Consejo Territorial de UPyD en Melilla.
Guerra se mostró “feliz” por la confianza depositada en él, si bien comentó que asume la misión de liderar el intento de llevar la voz de UPyD a la Asamblea de Melilla, “con una enorme responsabilidad, ya que son muchos los ciudadanos que apuestan por el cambio y depositan en nosotros sus esperanzas”.
A partir de ahora, una vez finalizado el tiempo establecido para las reclamaciones, corresponderá al Consejo designar al resto de componentes de la lista que acompañará a Emilio Guerra en lo que será la primera concurrencia electoral de UPyD a la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El candidato comentó que su formación ya tiene elaborados los programas marco para la cita de mayo de 2011, y que de inmediato comenzarán a pulir y matizar el programa que ofrecerán a los ciudadanos melillenses. “Ya anticipo, matizó Guerra, que no prometeremos nada que no podamos cumplir”. El upedista, cree que lo que reclama Melilla “es una gestión democrática y transparente, así como la justa y equitativa distribución de unos recursos que ahora sólo disfrutan una clase oligárquica y elitista”.