El título de Hijo Adoptivo que la Ciudad se dispone a otorgar al actual ministro de Asuntos Exteriores obligará a José Manuel García-Margallo a continuar siendo uno de los mejores embajadores de Melilla. Su trayectoria política está jalonada de episodios que le hacen merecedor del respeto de los ciudadanos que residimos en los dos territorios españoles del norte de África ya que de su actividad, centrada en los intereses de Melilla, también se ha beneficiado la ciudad hermana de Ceuta.
El reconocimiento que el presidente Juan José Imbroda propone para José Manuel García-Margallo no se debe a su condición actual de ministro. La concesión del título de Hijo Adoptivo no es una apuesta sobre los éxitos que pueda cosechar en un futuro. Es justamente todo lo contrario. Se trata de una distinción a un político que desempeñó un importante papel para los intereses de Melilla en el momento crucial de los primeros años de la transición, cuando se perfilaba el diseño del país que es la España de hoy, con sus aciertos y errores. Se premia el compromiso de García-Margallo con esta tierra, con la búsqueda de soluciones a sus problemas, con la sensibilidad hacia los planteamientos de sus gentes.
Al mismo tiempo se reconoce que quien hoy es ministro de Asuntos Exteriores no ha perdido ni un gramo de apego hacia Melilla. Así, al poco de llegar a su cargo, designó un diplomático de la legación española ante Bruselas para defender los intereses de ambas ciudades autónomas frente a las instituciones europeas.
Y finalmente, el título de Hijo Adoptivo compromete aún más con Melilla a una persona que ha sabido hacerse merecedor de la herencia que supone tener unos antecedentes familiares enraizados en la historia de la ciudad.
Ahora sólo falta saber si la propuesta del presidente Imbroda de otorgar el título de Hijo Adoptivo a García-Margallo se va a quedar huérfana en la Asamblea o si va a ser capaz de aglutinar a los representantes políticos de los melillenses por encima del interés partidista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…