Categorías: Sociedad

Embajador con uniforme de la Armada

El vicepresidente de la Ciudad recibe en el Salón Dorado a los guardias marinas.

El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, recibió ayer a un gran número de guardias marinas que están embarcados en el navío Juan Sebastián de Elcano. Marín hizo entrega al comandante del buque, Enrique Torres, una metopa con el escudo de Melilla y los representantes de los guardias marinas ofrecieron a cambio un cuadro con la imagen del barco.
El comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, el diputado Antonio Gutiérrez y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a los marineros en esta recepción.
Marín, además de darles la bienvenida, explicó a estos jóvenes las características más destacadas de la ciudad. Resaltó que Melilla es una ciudad multicultural en la que se siente la españolidad desde hace siglos. Destacó que el centro modernista construido gracias a Enrique Nieto es una de las joyas de la ciudad, junto con las fortificaciones que hay en El Pueblo.
El vicepresidente de la Ciudad aseguró a los guardias marinas que a pesar de que las noticias de Melilla suelen ser sobre inmigración, hay mucho más que descubrir en esta tierra. Señaló que los melillenses son muy abiertos y que están acostumbrados a acoger a los foráneos. Además, apuntó que la convivencia en paz de varias culturas es una de las características que define a Melilla.
Emplazó a los jóvenes marineros a volver a la ciudad, pero no por trabajo, sino como turistas para disfrutar de forma más pausada de las calles y las gentes. Así, les animó a ser embajadores de las bondades de Melilla allá donde vayan en este navío.

Un barco con mucha historia
El buque lleva el nombre del marino español que dio la vuelta al mundo por primera vez en 1522. El Juan Sebastián de Elcano tiene un cometido principal, la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada. Para ello, suele realizar todos los años un crucero de instrucción, casi siempre fuera de España, del que aproximadamente tres cuartas partes transcurren en el mar y donde los guardias marinas reciben clases y participan en todas las maniobras.
Además, es una embajada flotante. Su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España.
Entre los hitos logrados por este bergantín-goleta destaca que ha cruzado el Atlántico únicamente a vela en cinco ocasiones, siendo la última el crucero anterior, en la travesía entre Newport en Estados Unidos y Den Helder en Holanda.
En el actual crucero de instrucción, el velero lleva a bordo a 69 guardias marinas. Además, durante la primera fase también han embarcado 32 aspirantes a cabo y cabo primero

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace