Eloy Almazán, el último jugador en unirse a la plantilla del Melilla Baloncesto, asegura que su renovación por el equipo lo afronta como “un auténtico reto”, porque asegura que nunca ha pasado tanto tiempo seguido en un mismo equipo.
El granadino se muestra feliz y asegura que el proyecto que se está haciendo este año con el Melilla Baloncesto es ilusionante.
Almazán cumplirá con ésta su quinta temporada como azulino, hecho que llena de felicidad al granadino ya que será la primera vez en su carrera que permanece tanto tiempo en la disciplina de un club.
“Después de cuatro años estoy muy contento de poder seguir en Melilla. Para mi se convierte en un auténtico reto porque nunca he jugado en un club tantas temporadas”, aseguró el jugador en una entrevista concedida a la página web del club.
También afirmó, respecto a la renovación, que “para mi significa que la gente del club confía en mí. Supone además una estabilidad importante a la hora de jugar y un paso adelante”, añadió el nazarí sobre lo que supone su continuidad, al menos por un año más, en la ciudad autónoma.
Almazán siempre había mostrado sus preferencias por seguir en Melilla y tal y como explicó no dudó ni un minuto cuando el club le ofreció la renovación. “No me ha costado mucho renovar. Es cierto que desde que acabó la temporada y sin saber el presupuesto no habíamos hablado, pero en cuanto me realizaron la oferta para quedarme, no lo dudé”.
Su renovación es el quinto nombre que tiene ya seguro la plantilla, sin contar al canterano Álvaro García, que si bien sigue vinculado al Enrique Soler, tendrá más minutos que la temporada pasada en el primer equipo de la Ciudad, tal y como adelantó Alejandro Alcoba en su presantación.
Con Almazán están Larraona y Gatell, que también renovaron, y las nuevas incorporaciones de Manzano (que vuelve al club tras un año fuera del equipo) y el fichaje de Sàbat.
Pese a esta escasa todavía plantilla, el jugador granadino asegura que el equipo ilusiona. “En mi primera campaña se trajeron a jugadores muy buenos y creo que esta temporada el camino que se lleva, hasta ahora, es de volver a hacer un equipo ilusionante”.
Para esta temporada, el que fuera capitán del Decano, espera seguir aportando su granito de arena al equipo. En este sentido comentó que se empieza “a notar ya como un jugador veterano. Estoy totalmente hecho a la ciudad y al club y voy a seguir aportando todo esfuerzo y ganas que he puesto en estos últimos cuatros años. Eso sí, yo no me pongo límites y cada día trabajo para mejorar”, afirmó.
Respecto a cuáles son sus espectativas de cara a las metas que pueda alcanzar el equipo en esta próxima temporada, se mostró esperanzado en que puedan dar un nuevo paso adelante y mejorar lo conseguido en la anterior.
“En mi primer año se consiguieron cosas muy buenas y el segundo fue muy malo”, precisó, aunque también dijo que “desde entonces creo que hemos ido creciendo. No puedo prometer ahora que este equipo vaya a jugar playoffs, que vaya a subir o que vayamos a jugar una final porque sabemos que las cosas son muy complicadas. Lo que sí tengo claro es que tenemos que intentar mejorar lo del año pasado”, concluyó el jugador granadino.