Categorías: Sociedad

Elisa Guanhich se hace en Perú con el título de Belleza Mundial 2010

La guapa melillense sigue cosechando éxitos desde su elección como Linda de España en abril del pasado 2009. La melillense Elisa Guahnich sigue cosechando títulos de belleza. El último lo logró el pasado sábado día 23, en Arequipa (Perú), donde fue proclamada Belleza Mundial 2010, tras quedar finalista entre un grupo de 25 candidatas, en su mayoría Misses de diferentes países sudamericanos.
Elisa Guahnich, que nunca logró el título de Miss Melilla, aunque sí los de Primera y Segunda Dama en distintos años así como el Miss Elegancia en tres certámenes locales consecutivos desde el 2006 al 2008, saltó definitivamente al mundo del modelaje y la pasarela tras su elección como ‘Linda de España’ en 2009.
Desde entonces, su carrera en el mundo de la belleza y la moda ha sido un no parar que la llevó el pasado año al Miss Model of de World celebrado en China y en el que logró un honroso undécimo puesto entre un total de 61 participantes.
Ayer, de retorno desde Perú y viaje hacia Málaga, donde pasará esta semana trabajando para el próximo viernes llegar a Melilla y descansar aquí durante unos diez días, Elisa se mostraba feliz y satisfecha por un nuevo título que, además de reportarle cinco mil dólares de premio en metálico, promete convertirse en un empujón para su carrera soñada como intérprete. No en vano, esta joven melillense de 22 años, 1,76 m de estatura y medidas perfectas (90-61-91), viene recibiendo clases de interpretación tras formarse como modelo en la escuela ‘Nueva Moda Producciones’ de Cádiz.
El concurso, singular por su carácter absolutamente sudamericano en cuanto a estilos y tipos de belleza predominantes, se rindió sin embargo a los pies de Elisa, de porte muy natural y elegante.
La joven quiso llevarse consigo un trocito de Melilla y para ello eligió como traje de noche y expresivo del folklore español los diseños que el melillense Joaquín Callejón, de la Boutique Happy Cloth, le confeccionó para su primera participación en Miss Melilla cuando sólo contaba con quince años. Un hermoso traje de noche, color salmón, de sugerente apertura lateral que exhibe parcialmente su pierna derecha, y un precioso traje flamenco de lunares en blanco y rojo.
Y es que Elisa siempre se ha vanagloriado de su orgullo por exhibir y difundir con su belleza el nombre de nuestra ciudad y ahora también el arte de nuestros modistos. “Los trajes han sido los mismos, no se han retocado en absoluto, para mí era una forma también de tener a Melilla más cerca”. A Joaquín Callejón, el autor de sus vestidos, también lo lleva siempre muy cerca. “Me aconsejó antes de acudir al certamen y siempre me ha servido de mucho de manera muy positiva”.
Elisa espera que este título le permita “saltar de una vez a la interpretación” y está dispuesta incluso a embarcarse en algún culebrón tan propio de los que se producen en Sudamérica.
El certamen, en tres categorías, tiene en la suya, la de 25 a 35 años, a la belleza estelar, pero también deja hueco a las más jóvenes y maduritas, con otras dos categorías, una para menores de 15 a 17 años y otra para mujeres de 25 a 35.
“Este certamen me lo he preparado a conciencia, con más de tres meses a dieta y haciendo mi preparación física con ejercicios diarios en el gimnasio”.
Ayer su triunfo fue una fiesta en Facebook. Su madre, Chelo Ortiz, profesora de Aulas para Mayores en nuestra ciudad, no paraba de recibir felicitaciones al igual que Elisa, que en su porte y elegancia combina la mejor prueba del hermoso eclecticismo melillense.
En ‘El Faro’ nos sentimos igualmente orgullosos de esta guapísima melillense, que en 2009 se convirtió en madrina de nuestra Semana Náutica y que no ha empezado más que cosechar éxitos en el despegue de lo que sin duda será una larga y fructífera carrera como modelo y esperemos también como actriz. Enhorabuena Elisa y muy buena suerte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace