Televisión Melilla ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección y gerencia de la periodista Mariángeles Jiménez, que ayer supo dar una lección del arte de dirigir, implicar e ilusionar al equipo inherente a cualquier cargo directivo, tal cual es en su caso el de TVM. La nueva Tele-Melilla no renuncia, como es lógico, a su pasado, aprovecha todo lo bueno de su legado tras casi 17 años de historia y se presenta con la fortaleza de un servicio público dispuesto a gozar y disfrutar de su mayoría de edad.
La presentación anoche de su nueva programación, en un acto marcado por la austeridad y el lenguaje televisivo, retransmitido en directo sin perjuicio del directo que poco después se realizaría también, en otro escenario bien distinto, con motivo del inicio de la campaña electoral, tuvo un momento emocionante con la participación plural de innumerables melillenses en el saludo a su nueva etapa.
Cien por cien tuya, la tele local apuesta por el servicio público, “por las buenas formas” a la hora de hacer una televisión que debe ser lo más plural posible y que, en esta campaña electoral, demostrará que es capaz de hacerlo, recuperando los debates entre los principales candidatos.
Nuestra enhorabuena a nuestros compañeros de Televisión Melilla, en el deseo de que la nueva etapa sea tan fructífera para el éxito personal de cada uno de ellos como para el conjunto de la ciudad a la que sirven. Las televisiones públicas, tan denostadas hoy en día, tienen una función innegable en la sociedad de mercado y un peso más específico aún en una sociedad que anda construyendo su propia identidad, como es hoy por hoy la melillense.