La presidenta de Televisión Melilla, Elena Fernández Treviño, ha valorado "positivamente" la dimisión del gerente de la empresa pública, Yeray Díaz, ya que de esta manera termina con esa "bola" de escarnio público "de manera digna".
Por el momento, la presidenta asegura desconocer si el gerente ha presentado ya su dimisión por escrito. Hace unos días ella habló con el secretario del Consejo de Administración, explica, y le dijo que ya se estaban comenzando a dar los primeros trámites administrativos por lo que "si no lo ha hecho, lo hará en sucesivos días".
Fernández Treviño ha reivindicado, una vez más, mantener la presunción de inocencia de Díaz y aplicar la regla del Estado de Derecho, sumándose de esta manera a las palabras de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, quien lamentó el "escarnio público" que ha sufrido por parte de "algunos partidos y personas".
El puesto que su compañero ha dejado y que ahora ha quedado libre se volverá a ocupar en poco tiempo porque es una "figura necesaria" para el funcionamiento de la empresa pública, según confirma la socialista.
Fernández Treviño ha reiterado que no va a valorar ni cuestionar el relato de Dunia Amar sobre el presunto acoso laboral y las presuntas vejaciones sufridas por el gerente. Está en todo su derecho como mujer, afirma, a contar su relato en primera persona, pero cree que debe hacerlo "en las instancias oportunas y oficiales" para probarlo, ya que "no basta con una mera declaración para que automáticamente esto signifique que sea verdad".
Asimismo, la presidenta de Inmusa ha hecho referencia a "las manipulaciones y mentiras del Partido Popular". Asegura que "desde el principio hasta el final" los populares son "feministas de ocasión, de escaparate" y que "no han usado el feminismo como bandera", sino que "lo usan cuando les conviene". Por este motivo, señala que utilizan "el feminismo y a las mujeres para endiñar en la cabeza al partido que tienen en frente y, en especial, al PSOE".
Fernández Treviño afirma que al PP no le importa "en absoluto" los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Televisión Melilla ni tampoco el relato de Dunia, pues reitera que disponían de la información "desde hace más de dos meses" y que han "utilizado" el tema como "arma política".
"Creo que la política se merece argumentación de altura, pruebas, herramientas del Estado de Derecho", asegura, y no estos "corre, ve y dile". El Consejo de Administración, continúa, explicaron con detalle "cada uno de los pasos que se han dado con total absoluta transparencia".
Además, apunta que se le dejó hablar a cada uno de los miembros, aunque asegura que la diputada popular Isabel Moreno quiso "hacer leña del árbol caído" después de que todos los miembros se hubieran manifestado. "No es que se le negara la palabra, es que tenemos derecho al respeto y al silencio, y sobre todo de un compañero que acababa de dimitir".
Por su parte, Moreno ha respondido a estas palabras de la socialista a través de sus redes sociales. "Sra. Treviño, la única que miente y manipula es usted", escribía, añadiendo una captura donde aparece subrayado que Treviño respondió "de momento, no" al registro de entrada formal del contenido del informe de TVM.
"El feminismo es totalmente lo contrario a vuestra actuación en esta crisis de gobierno", respondió, asegurando que igualdad no significa "que da igual o igual da registrar un informe o no".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…