Cultura y Tradiciones

La Ciudad celebra la ruptura del ayuno institucional con más de un centenar de invitados

Melilla ha celebrado esta noche la ruptura del ayuno institucional con una cena en la Carpa Eurofantasía, a la que asistieron varios integrantes del Ejecutivo local.

Los más de cien invitados de distintas entidades religiosas y culturales de la ciudad pudieron degustar un menú compuesto de varios platos típicos de la cocina bereber, que tanto caracterizan y afaman a la gastronomía melillense fuera de nuestra ciudad.

Antes de proceder a cenar, el imán hizo una llamada, tras la que varios asistentes abandonaron el salón donde se ubicaba el comedor para rezar en un lugar un poco más apartado.

Menú

Como entrantes no podían faltar los dátiles o la chebakia, alimentos que tienen gran cantidad de azúcar para reponer fuerzas después de todo el día sin comer ni beber nada.

Tampoco se entendería una ruptura del ayuno institucional sin una de las elaboraciones estrella de Melilla, y más en época de Ramadán, como es la harira. En esta ocasión cocinada con carne. Una sopa que contiene todo tipo de nutrientes, ideal para este tiempo, y que es todo un manjar.

Para continuar, se sirvió a los comensales pastela de pollo y como principal, carne en salsa. No podía acabar esta cena sin té y pastas como postre.

Este es un acto que da fe de la multiculturalidad existente en la ciudad y de la convivencia entre culturas, ya que personas de todas las confesiones religiosas acudieron en apoyo a la comunidad musulmana de Melilla.

Juntos, en unidad, rompieron el ayuno, como las miles de familias melillenses musulmanas hacen cada noche tras la puesta del sol durante el mes de Ramadán, que concluirá la semana próxima.

Nueva ubicación

Este año, el evento también vino con algunas novedades, entre ellas y el más significativo, el cambio de ubicación respecto a otros años anteriores.

La Carpa Eurofantasía se engalanó para la ocasión con todo tipo de decoración, detalles y motivos relacionados con esta fiesta sagrada para los musulmanes de todo el mundo.

El ambiente festivo se dejó notar tras la cena con música árabe que levantó el ánimo de todos los invitados que se congregaron anoche.

El grupo Anachid fue el encargado de amenizar la velada con canciones de alabanza al profeta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace