El PSOE se ha empeñado en revestir de extrema importancia unas declaraciones del presidente de la Comisión Consultiva de la Regionalización de Marruecos, Omar Azziman, en las que el vecino país planifica en qué región incluiría a Ceuta y Melilla. No se trata de una agresión inopinada contra nuestras dos ciudades, sino de una exposición coherente con el irredentismo marroquí que no ceja en su reclamación de nuestra soberanía, aunque justo es reconocer que cada vez en clave más interna que externa.
Aún así, Marruecos siempre nos usa como moneda de cambio en sus relaciones con España, pero esto no es nada nuevo. Dar mayor importancia a los planes de regionalización marroquí supone revestirlos de un valor que realmente no tienen. Por eso, choca que sea el PSOE, tan amigo de Marruecos o con mayor capacidad que el PP para las ‘buenas relaciones’ con el país vecino, el que ahora quiera hacer de este asunto bandera electoral, arrastrando con ello a todos los grupos de la Asamblea.
Una declaración unánime sobre algo que ya promueve un rechazo unánime, más aún cuando tampoco ha habido una agresión vehemente de Marruecos hacia nuestra soberanía, no parece tan necesaria como sostienen en el PSOE melillense. El trasfondo es claramente electoral y deja bien claro en este caso quien usa el miedo a Marruecos con pretendidos intentos de obtener réditos electorales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…