La Comunidad Judía comenzó ayer la festividad del Yom Kipur, un día dedicado a la reflexión y al rezo. Desde del anochecer los judíos están realizando un ayuno que les llevará 25 horas, de las cuales 12 pasarán en las sinagogas.
“El Yom Kipur es el día más importante para un judío, pues se dedica a orar a Dios y a pedir perdón por sus pecados”, aseguró ayer a El Faro el presidente de la Asociación Mem Guímel, Mordejay Guahnich, que resaltó el “sentido especial” que tiene esta fiesta.
Guahnich explicó que no hay ningún día tan singular en el año como el Yom Kipur. Destacó que no se dedican tantas horas a la oración como en esta festividad y eso tiene una consecuencia muy positiva para el espíritu de los hebreos: comprenden mejor a Dios.
La Comunidad Hebrea realizará un día de recogimiento y al hermanamiento de todos los creyentes en un rezo plural que se llevará a cabo en todas las sinagogas de la ciudad. Pero Guahnich destacó que de nada sirve pedir perdón a Dios por nuestros pecados, si no se ha perdonado antes a personas que nos hicieron daño o que nos faltaron el respeto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…