El conjunto del XV Melilla Rugby se desplazó este pasado fin de semana, con una escuadra masculina y otra femenina, hasta tierras almerienses para la disputa del Torneo de rugby playa Almerimar, que se celebró en la localidad de El Ejido.
Se enfrentarían 12 equipos masculinos y 8 femeninos, llegados de Granada, Almería, Murcia, Madrid, Puertollano, Málaga, Albacete y Melilla.
A la llegada nos estaban esperando con una gran cena de presentación en la zona habilitada para acampada, donde todos los expedicionarios de la escuadra de nuestra ciudad estarían alojados durante todo el fin de semana.
Las melillenses María Verdejo, María del Carmen Sanmiguel ,Soukaina Qebbad y Marta Mir se incorporaron a las filas del Costa Almería jugando la final y quedando en un merecido segundo puesto, siendo las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad piezas fundamentales para cosechar un buen número de triunfos.
Por su parte, la escuadra masculina no tuvo mucha suerte en los encuentros disputados y la mala suerte privó a los melillenses de sumar triunfos. El cuadro masculino tuvo números enfrentamientos dentro de su grupo y en un sorteo entre subgrupos, defendiendo el nombre de Melilla como se merece aunque no se obtuvo el resultado deseado desempeñaron un gran papel en cada uno de los choques.
El colofón a esta gran jornada de Rugby lo pusieron el Ura Clan y el Ura El Ejido, dos equipos de chicos y chicas muy especiales y con un gran corazón, ofreciéndonos un partido de Rugby Inclusivo, que fue lo más emotivo y más visto de toda la jornada. Como dicen muchos de ellos, “ En el Rugby los límites te los pones tú”.
La organización del Torneo fue fabulosa. Destacando el 3°Tiempo del Sábado... donde nos pusieron una gran barbacoa, amenizada con un grupo de rock. Fruto de este enfrentamiento se ha conseguido que a partir del próximo mes de Abril el equipo XV Melilla Rugby pueda entrar a participar y puedan jugar la Liga 2020 Regional de Almería. La cual es un gran reto al que se enfrentará el equipo, y un gran proyecto.
La concejala de deportes ejidense, María José Martín mostró su “satisfacción por la celebración, un verano más, de este torneo que se desarrolla en un excelente ambiente y se suma al amplio abanico de eventos que se celebran durante este año”.