El Melilla XV Rugby sigue creciendo con el paso de los meses con la celebración de las sesiones de entrenamientos en la Ciudad de Fútbol, los martes y los jóvenes de 21:00 a las 23:00 horas. Este club está abierto a que todos aquellos amantes del deporte en general que deseen conocer está modalidad deportiva, y que serán bienvenidos para su conocimiento y que puedan comenzar con su práctica lo antes posible..
Hay que recordar que esta práctica deportiva se lleva celebrando en tierras melillenses desde 1944, como así, lo atesora la fotografía donde se ven un partido de rugby en La Hípica conmemorando los festejos de la ciudad.
En la actualidad cuenta con un conjunto en categoría masculina y un seven femenino, en construcción puesto que se quiere que muchas jóvenes intentan adentrarse en el mundo del rugby, independientemente de la forma física en la cual se encuentren. Ya que estamos hablando que es un deporte donde tiene cabida cualquiera persona. Recientemente este club de nuestra ciudad disputó un partido amistoso contra el CD La Legión, donde se observar el buen nivel que tienen la mayoría de los jugadores de esta entidad, debido sobre todo a que reflejaron todo lo entrenado durante estos meses atrás.
En el futuro se prevee el desplazamiento de una nutrida representación de la escuadra del Melilla XV Rugby hasta tierras malagueñas, concretamente hasta la localidad de Marbella, para la disputa de un triangular. Los melillenses ya dejaron un magnífico sabor de boca en la pasada edición de este torneo donde sorprendieron a propios y extraños con el altísimo rival de juego de todos los jugadores, sumando un empate Marbella B y un triunfo ante Ceuta. Como mínimo se quieren reeditar estos triunfos para que este deporte siga en auge durante estos próximos meses.
Otro de los frentes abiertos que tiene esta entidad deportiva es la recuperación de la celebración del torneo de rugby playa de verano, donde muchos equipos peninsulares estarían interesados en disputarlo, tanto por el buen ambiente como por el alto nivel organizativo de las últimas ediciones, que se celebrarán en la playa melillense de San Lorenzo.