El recuento de los 2.500 votos por correo de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil ha reordenado la distribución de representantes en este órgano. Tras contabilizar las papeletas emitidas por correo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), pierde dos de los diez vocales obtenidos en principio, mientras que, en la otra cara de la moneda, la Asociación Pro Guardia Civil (APROG) ganó uno en la escala de agentes y cabos.
Con todos los votos contados, el Consejo de la Benemérita estará compuesto de la siguiente manera: En lo que respecta a los mandos, habrá un vocal de APROG en escala superior, uno de la Unión de Oficiales (UO) en la de dicha categoría y otro la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES) en la de suboficiales. En lo tocante a cabos y guardias, AUGC se queda finalmente con ocho representantes, mientras que la Unión de Guardias Civiles (UGC) tendrá dos, uno APROGC y uno de la Asociación Española de Guardia Civil (AEGC).
Las elecciones al Consejo de la Benemérita se celebraron el pasado jueves. No obstante, quedaban por contar los sufragios emitidos por correo, unas 2.500 papeletas, que han dado la vuelta al esquema de poder de este órgano.