Otro de los temas que se abordó en el Pleno fue la aprobación del un cambio en los Presupuestos de la Ciudad con el objetivo de que Cultura pueda dar subvenciones nominativas a determinadas entidades.
Toda la oposición votó en contra y por ello, el voto del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el decisivo para aprobar este cambio de partidas. En concreto, 449.000 euros, que entre otras, irá a la Banda y Orquesta.
CpM afirmó que votaba en contra porque no está de acuerdo con las partidas, en general, de los Presupuestos de la Ciudad. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, aseveró que si es así, los cepemistas tampoco pueden estar a favor de las becas de la ESO, entre otras cuestiones. El diputado de CpM, Hassam Mohatar, acuso a Conesa de ser un “trilero de feria”.
El PSOE resaltó que votaba en contra por la falta de claridad de a dónde va dirigido el dinero. Conesa indicó que está detallado.
Además, Ciudadanos tampoco dio su voto a favor por “la falta de previsión” de Cultura, que ha llevado a este cambio en sus presupuestos, y porque hay subvenciones, que parece ser que no están justificadas, como la de Casa Ibáñez. Afirmó que no se habían realizado las cuatro exposiciones que indica el acuerdo y Cultura respondió que sí.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…