Otro de los temas que se abordó en el Pleno fue la aprobación del un cambio en los Presupuestos de la Ciudad con el objetivo de que Cultura pueda dar subvenciones nominativas a determinadas entidades.
Toda la oposición votó en contra y por ello, el voto del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el decisivo para aprobar este cambio de partidas. En concreto, 449.000 euros, que entre otras, irá a la Banda y Orquesta.
CpM afirmó que votaba en contra porque no está de acuerdo con las partidas, en general, de los Presupuestos de la Ciudad. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, aseveró que si es así, los cepemistas tampoco pueden estar a favor de las becas de la ESO, entre otras cuestiones. El diputado de CpM, Hassam Mohatar, acuso a Conesa de ser un “trilero de feria”.
El PSOE resaltó que votaba en contra por la falta de claridad de a dónde va dirigido el dinero. Conesa indicó que está detallado.
Además, Ciudadanos tampoco dio su voto a favor por “la falta de previsión” de Cultura, que ha llevado a este cambio en sus presupuestos, y porque hay subvenciones, que parece ser que no están justificadas, como la de Casa Ibáñez. Afirmó que no se habían realizado las cuatro exposiciones que indica el acuerdo y Cultura respondió que sí.