Deportes

El Voleibol Melilla ya tiene central

  • El murciano ángel Daniel Jiménez, con su 2,06 cm de altura y una envergadura de 360 cm tiene una excelente proyección deportiva

  • Destaca por su juego en saque y bloqueo

Ángel Daniel Jiménez Hurtado es un joven jugador español nacido el 25 de julio de 1996. Con casi 23 años es un jugador con una buena proyección deportiva.

Ángel es un deportista originario de Mula, en la región de Murcia y desde que comenzó en este deporte a temprana edad no ha dejado de escalar posiciones.

Su gran altura 206 cm y una envergadura de 360 cm de alcance en ataque, lo convierten en una pieza clave para encajar en el proyecto melillense.

El joven jugador estudia segundo de Bachiller y empezó en el voleibol siguiendo los pasos de su hermano. Ha jugado en el Voleibol Caravaca, fue integrante cadete y junior de la selección española con la que participó en la Superliga junior; también en el Voleadores de Cieza, en Primera nacional, y en el referido club palentino.

Ángel Daniel Jiménez Hurtado juega de central y los entrenadores que lo han tenido a sus órdenes destacan del joven jugador de Mula su buen juego en saque y bloqueo.

A nivel nacional ha jugado en la Superliga 2 con el equipo gallego EMEVE y en la máxima categoría con el club ibicenco Ushuaïa Ibiza, en la pasada campaña, con el que quedó en quinta posición y fue finalista de la Copa del Rey.

Con la selección nacional quedó en segunda posición de la liga Junior en 2011 y repitió posición en 2012 en el campeonato europeo.

Como experiencia internacional cuenta con su fichaje por el club francés Club Ales Cevennes VOLLEYBALL con el que participó en la liga Pro B y N1 quedando en cuarta y primera posición respectivamente.

Este estudiante de nutrición y dietética viene a Melilla porque cree que el proyecto de los azulinos va a ser muy atractivo y muy competitivo y que con trabajo y ganas saldrán los resultados esperados.

De los componentes del equipo conoce al entrenador gaditano David Sánchez con el que coincidió en selecciones autonómicas y a algunos de los jugadores de haber jugado contra ellos.

Sin embargo, las posibilidades de fichar a jugadores españoles se complican sobremanera, ya que el número de buenos jugadores es limitado y debido a la limitación que hace la Federación española en el número de extranjeros en pista, todos los equipos intentan hacerse con los servicios de los nacionales. Por este motivo el club baraja la posibilidad de abrir un poco más sus intenciones con respecto al mercado internacional.

En un análisis de los movimientos y fichajes que están realizando el resto de equipos de la categoría, se prevé que está será una de las temporadas más reñidas y fuertes de los últimos años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace