Categorías: Cultura y Tradiciones

El VIII Certamen de Pintura Rápida tiene este año temática libre

Cultura apoyará a los artistas foráneos abonando el coste del viaje desde Málaga o Almería y la estancia de dos noches en un hotel de la ciudad por orden de inscripción en el concurso.

La Consejería de Cultura presentó ayer las bases del VIII Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ que se celebrará el próximo 4 de agosto. Las inscripciones ya pueden realizarse bien a través de la página web de la Ciudad Autónoma, así como en las dependencias de la Consejería. En este sentido, la titular en funciones del área, Simi Chocrón, indicó que después de dos días con las bases publicadas en Internet ya se contaba con 20 inscripciones.
Chocrón apuntó que el pasado año se apuntaron a este certamen alrededor de 50 artistas foráneos, de los cuales finalmente se presentaron al concurso 32, por lo que se espera que este año la participación de pintores de fuera de la ciudad sea similar a la de ediciones anteriores.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 3 de agosto a través de la web y en la Consejería, y para aquellos que no se decidan hasta última hora, el mismo 4 de agosto se permitirán las inscripciones desde las 9:00 hasta las 11:00 horas.
Asimismo, felicitó al equipo de reprografía de la Ciudad por la excelencia del cartel que este año anuncia este certamen, que ya se incluye dentro de los circuitos de concursos de pintura rápida, por lo que este año se ha elegido esta fecha para que no coincidiera con otros certámenes de similares características. Además, Chocrón apuntó que son muchos los pintores que esperan cada año poder participar en Melilla.

Ayudas para participantes

Este año también estarán a disposición de los participantes de fuera de Melilla unos paquetes de ayuda que incluyen el pago de la estancia en hotel y el transporte en barco hasta la ciudad, que será costeada por la Consejería de Cultura. Así, la Ciudad facilitará el desplazamiento por vía marítima de Málaga o Almería a Melilla y vuelta y dos noches de alojamiento hasta un máximo de 30 artistas, que serán destinadas por riguroso orden de inscripción.

Tema y estilo libre

Este año a Consejería ha propuesto que tanto la técnica como la temática de las pinturas que se lleven a cabo el próximo 4 de agosto sean de libre elección por parte de los artistas participantes. De esta forma, tal y como apuntó la consejera en funciones, se podrán recoger todas las maravillas estampas que se pueden contemplar en la ciudad. Otros años el modernismo o las playas fueron protagonistas de los lienzos, sin embargo, lo único que estará marcado por las bases del concurso será la dimensión de los cuadros, que deberán de tener, como mínimo, 50 por 50 centímetros. Aunque se admitirán soportes con imprimación de color en el fondo y papel montado sobre base rígida.
Podrán participar en el VIII Certamen de Pintura Rápida todos los artistas de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años y el punto de sellado de este año será el Hospital de la Cruz Roja, ya que la sala de exposiciones del Real Club Marítimo, lugar de encuentro de ediciones pasadas, estará ocupada en estas fechas y en horario de 9:00 a 11:00 horas.
La entrega de las obras se realizará a las 18:00 horas en el mismo lugar y se prevé que el jurado haga público el fallo del certamen a partir de las 21:30 horas.
Los premios de este año contarán con 1.200 euros para el primer puesto, 900 para el segundo y 650 destinados para el tercero. También contarán con una retribución el cuarto y quinto puesto con 500 y 400 euros, respectivamente. A todos los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo y en el caso de que no haya ningún melillense entre los cinco ganadores, y si lo considera oportuno el jurado, se entregará un sexto premio a un artista local  valorado en 400 euros.

Enhorabuena para Arrabal

La consejera de Cultura en funciones, Simi Chocrón, dedicó unas palabras de felicitación al grupo Arrabal por las magníficas actuaciones que realizaron el pasado fin de semana y que encantaron al público melillense, que agotó las entradas al segundo día de estar a la venta. Así, les dio la enhorabuena por conseguir que unas 3.000 personas vieran este espectáculo titulado 'El ciclo de la vida'.
En este musical se contó con el trabajo de 102 personas que hicieron una labor excelente tanto en maquillaje, como escenografía, dirección y canto, pues se contó con la intrepretación de canciones tan conocidas, como ‘Yo voy a ser el Rey León’ o ‘Hakuna matata’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace