Faltan por poner en marcha la farmacia antigua así como la hospedería del Convento.
El próximo viernes se reunirá el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, con responsables del Gobierno central con el fin de analizar los proyectos pendientes que quedan por realizar en el marco del programa ‘Melilla africana’.
En este sentido, Mateo comentó a El Faro que en el mes de septiembre terminan los conciertos, con lo cual sólo quedarán por acometer dos acciones más que estaban previstas, por un lado la recuperación de una farmacia antigua en el pueblo y en segundo lugar la apertura de la hospedería del Convento.
El viceconsejero comentó que aún se están estudiando las dos acciones a las que adjuntó una tercera, relativa a la recuperación del Baluarte de San Pedro, en la Plaza de Armas, donde se barajó la posibilidad desde un principio para instalar un pequeño hotel.
“Aún no sabemos que hacer con el proyecto”, afirmó y adjuntó que éste está elaborado aunque falta un inversor para sacarlo adelante.
El viceconsejero comentó que éste podría ser privado, en el caso de que alguna empresa hotelera estuviera interesada en llevarlo a cabo, o bien podría ser la propia Ciudad Autónoma la encargada de ponerlo en macrha y proceder posteriormente a sacarlo a explotación a través de un concurso público.
En este segundo caso, recordó que existen fondos estatales que podría ser utilizados para la realización de los trabajos de recuperación a través de algunos créditos que podrían solicitarse.