Servirá para preparar el examen de acceso, dirigido a trabajadores melillenses desempleados. A partir del próximo viernes, día 20 de junio, y durante un mes, los trabajadores melillenses en desempleo que quieran podrán inscribirse en el curso de preparación para el examen de acceso a la Formación Profesional (FP) de Grado Medio. El objetivo de esta nueva edición del programa ‘Melilla Forma’ es que los melillenses, entre 18 y 50 años sin formación y parados, puedan acceder y engancharse al sistema educativo para complementar su formación y facilitar así una mejor inserción laboral, ya que “las empresas demandan trabajadores formados”, apuntó el presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno.
Plazos y requisitos
El plazo de inscripciones se abre ahora con el objeto de que esta acción formativa, que estará becada, dé comienzo en septiembre, tras la celebración de la Feria de Melilla. El curso estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) con algo más de tres millones de euros y tendrá una duración de 300 horas. Las becas se otorgarán por la asistencia efectiva a las clases, cinco euros por hora, con lo que si un alumno asiste a la totalidad del curso percibirá 1.500 euros.
Una vez finalice el plazo de inscripciones se realizará una entrevista personal con los candidatos a fin de evaluar la demanda existente para este tipo de acciones formativas, así como realizar un perfil ajustado de las necesidades de formación de los solicitantes.
López Bueno destacó que este curso se realiza en colaboración estrecha con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, pues el objetivo es que los beneficiarios de este curso realicen el examen de acceso a la FP de Grado Medio. Y también con el consejero para los Distritos IV y V, en los que se quiere facilitar la formación e inserción laboral de los vecinos de estas barriadas.
Los requisitos que en principio se exigirán a los candidatos serán tener entre 18 y 50 años, estar en situación de desempleo, no haber participado en otra edición del programa ‘Melilla Forma’ y no estar cursando la enseñanza reglada, ya que, según apuntó López Bueno, “no queremos que los jóvenes abandonen sus estudios reglados”.
Por otra parte, el presidente de Promesa explicó que también se está trabajando en la elaboración de cursos de formación complementaria para universitarios con un contenido y mecánica distinta al programa anterior, así como otras acciones formativas de un carácter más práctico. Este tipo de cursos ya los viene gestionando Promesa desde hace algunos años, cofinanciado por el FSE y orientados a ocupaciones concretas, como cursos de soldadura, por ejemplo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…