Categorías: Noticias

El Viernes Santo impone el luto en Melilla

El luto, la rigurosidad y el respeto llegaron a la Semana Santa de Melilla el Viernes Santo. El buen día acomapañó durante toda la jornada y así ocurrió por la noche y madrugada.

El aire se calmó y los melillenses pudieron disfrutar de la procesión del Cristo del Socorro, Santo Entierro y Dolores en su Soledad, de la Cofradía del Nazareno.
Anticipándose a la hora de su salida procesional, sobre las 21:35 horas, comenzó desde la Plaza de Toros el cortejo procesional de la hermandad del Nazareno. Tres tronos, uno de ellos con más de 140 portadores entre mujeres y hombres, junto a mantillas, nazarenos, bandas y protocolo institucional hizo de esta procesión la más multitudinaria con centenares de personas dentro de la misma.

Ajustada salida
El trono del Santo Entierro es uno de los más grandes de la Semana Santa melillense y en su salida desde la puerta principal de la Mezquita del Toreo protagonizó uno de los momentos de mayor entrega. Ante una plaza abarrotada de público muy atento a cada paso de la hermandad, salió con mucho cuidado y milimetrado al máximo el paso de este Cristo Yacente. Los trajes negros de los portadores rozaban con las rejas de la entrada a la Plaza. Después, hubo que elevar los brazos al cielo para que el trono quedara recto al bajar la escalinata. Todo ello con la sintonía de fondo de la Banda de Música Ciudad de Melilla, que acompañó durante todo el recorrido al Santo Entierro.

Procesión oficial
Al ser la procesión oficial de la Semana Santa de Melilla, detrás del trono del Santo Entierro formaron parte del cortejo procesional el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto al resto de los miembros de la Corporación. Además, por poseer la Cofradía del Nazareno el título de Real, el comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, fue acompañando a la comitiva durante su recorrido por las calles de la ciudad.
Una vez más, el paso de esta cofradía por Tribuna fue de los momentos más sublimes de la Pasión melillense. La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno volvió a hacer gala de sus buenos sones acompañando musicalmente al Cristo del Socorro que iba abriendo la procesión portado únicamente por decenas de mujeres. Tras la Virgen de los Dolores en su Soledad iba la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace