El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha confirmado este jueves que el miércoles convocó a la junta de portavoces para celebrar un pleno extraordinario en la Asamblea el viernes en el que se realizará una declaración institucional de rechazo a las palabras de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo.
Se tratará de una declaración institucional, ha remarcado el presidente, no de Juan José Imbroda, ni de cualquier otro miembro de la Asamblea, sino de toda la población, ya que, según ha dicho, el sentimiento de repulsa no es exclusivo del dirigente popular, sino que “hay muchos ciudadanos que pensamos que las palabras no fueron apropiadas”. En este sentido, De Castro ha apuntado que “la españolidad de Melilla no es patrimonio de ningún cargo, ni de ningún diputado, ni de ningún senador”, sino “de todos los melillenses”.
Así, al tratarse de una declaración consensuada entre todos los grupos políticos, hay un borrador que será “consensuado” –ha explicado el presidente del Gobierno local- para que dé como resultado un texto “que abarque la opinión más generalizada”.
En declaraciones tras la misa por el día de la Virgen de la Victoria, patrona de Melilla, De Castro ha indicado que, puesto que el pleno no se ha convocado “precisamente para decirle a Trujillo que lo ha hecho bien”, la declaración institucional contendrá “una crítica educada a esta señora, que ha sido muy maleducada y ha adoptado una postura totalmente fuera de lugar y desleal con el Gobierno de España”.
El presidente del Ejecutivo local ha recordado que ya cada representante político ha contestado, cada uno por su parte, a la ex ministra y que ahora es el momento de que se junten “los 25 diputados de la Asamblea, el Gobierno y la oposición, todos a una, contra la actitud “desleal” y las declaraciones “incorrectas y deleznables” de Trujillo.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el presidente del Ejecutivo local ha asegurado que el Día de Melilla, el próximo 17 de septiembre, “por supuesto” que se organizará algún acto, como se ha hecho “siempre”, y ha indicado que ya está “casi todo preparado”.
“No sé a quién le puede caber esa duda”, ha proseguido De Castro, quien se ha referido de nuevo a Imbroda para decir que “debe de estar desmemoriado o demasiado convulso con el proceso electoral que tienen, porque dice cosas que no tienen sentido”.
De esta manera, y como cada año, el próximo día 17 se celebrarán unos actos que, según ha anunciado De Castro, incluirán a la patrulla Aspa de helicópteros del Ejército, así como alguna celebración por parte de los militares y “algún acto más que se verá en su momento”.
Se trata, además, de un aniversario muy especial, pues, en concreto, se cumplen 525 años de la toma de posesión de la ciudad por parte de Pedro de Estopiñán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…