El viento fue el protagonista en la mayoría de las intervenciones de Policía Local y Bomberos en la jornada de ayer, cuando se registraron varias incidencias debido a la alerta amarilla en la que se encontraba nuestra ciudad.
Según ha manifestado el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, el 112 tramitó alrededor de 110 llamadas, tanto entrantes como salientes, de las cuales, 31 las hicieron ciudadanos que activaron 16 intervenciones, que activaron principalmente a Bomberos, en su mayoría por situaciones meteorológicas debido a las fuertes rachas de viento.
El consejero afirmó que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se realizaron un total de 18 ocasiones por los peligros que se daban debido a las fuertes rachas de viento. Los Bomberos también participaron en la recogida de algunos gatos que se encontraban en situación de peligro, tras recibir el aviso de los ciudadanos, debido a que se encontraban a cierta altura y tenían dificultades para salir.
Además, participaron en la extinción de algunos incendios en algunos contenedores por la ciudad y participaron en la retirada de árboles, cascotes y farolas que cayeron como consecuencia del temporal.
En cuanto a las intervenciones realizadas por la Policía Local, este cuerpo llevó a cabo 10 actuaciones a lo largo de todo el día de ayer, entre ellas, cabe destacar el aviso por la mordedura de un perro, en el que dos agentes recibieron amenazas por parte de ciudadanos que no estaban de acuerdo con la intervención de estos agentes de la autoridad. Además, se le retiró el vehículo a un ciudadano al carecer este del seguro obligatorio.
Asimismo, varios efectivos de la Policía Local salieron en ocasiones para apoyar a Bomberos en ciertas intervenciones, como en la asistencia a vehículos dañados como consecuencia de caída de árboles o alguna farola. Igualmente, intervinieron en un accidente de tráfico, en el cual no hubo que lamentar ningún tipo de víctimas.
Por último, el consejero resaltó la participación de 51 agentes de Policía Local a lo largo del día de ayer, además de la participación de 20 agentes de Protección Civil, gran parte de ellos voluntarios, en cuyo caso Daniel Ventura quiso agradecerles su labor. También se quiso acordar de todo el personal de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de quienes alabó su trabajo realizado ayer viernes por el cual, dijo, "no tenemos que lamentar ningún tipo de problema".
Con una alerta amarilla por fuertes vientos era de esperar. Pero bueno, resultará q Ventura es el q más ha trabajao estos días ???? q fenómeno el tío