Categorías: Sociedad

El viento causa la cancelación de 18 vuelos y el desvío de dos aterrizajes

El aeropuerto sólo operó una salida y una llegada, ambas de la ruta con Málaga El barco de las 15:00 a Almería no partió al haberse suspendido esta ruta el día antes.

El temporal que azotó ayer con fuerza Melilla provocó que el aeropuerto de la ciudad sólo pudiera operar un despegue y un aterrizaje, ambos de la ruta aérea con Málaga. El número de vuelos cancelados con salida o destino en nuestra ciudad fue de 18, según informaron a El Faro fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
El vigor de las corrientes de aire, que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora, de acuerdo con la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), causó asimismo que dos aterrizajes previstos en la mañana de ayer en Melilla fueran desviados, al considerar sus respectivos pilotos que las condiciones meteorológicas suponían un riesgo a la hora de acometer las maniobras para tocar tierra.
Uno de esos vuelos procedía de Málaga y fue desviado al aeropuerto de esa ciudad. El otro de los desvíos afectó a un avión que había salido de Madrid rumbo a nuestra ciudad, que fue igualmente derivado a la capital de la Costa del Sol.
Las fuentes de Aena consultadas por este periódico indicaron que tanto los desvíos como las cancelaciones se debieron a “meteorología adversa”, según indicaron las compañías aéreas que operaban esos vuelos. Dichas aerolíneas fueron Air Nostrum y Air Europa.
El Faro intentó contactar con ambas para conocer el número de viajeros afectados por las cancelaciones, pero al cierre de esta edición no se había obtenido respuesta a las llamadas.

Rutas afectadas
Las rutas con Melilla que fueron objeto de suspensión a causa del viento incluyeron la de Madrid, Málaga, Almería y Granada.
El único vuelo que pudo despegar del aeropuerto de nuestra ciudad, que como ya se ha indicado viajó a Málaga, salió sobre las 17:55 horas, cuando el temporal había amainado.  
La fuerza de las corrientes de aire ayer siguió en la misma dinámica que el sábado, aunque a diferencia de ese día, los cielos estuvieron despejados.
El temporal de anteayer impidió que el barco que cubría la ruta entre Almería y Melilla saliera del puerto andaluz. Por ello, la ruta de vuelta desde nuestra ciudad, prevista para las 15:00 horas de ayer, no pudo salir.
Trasmediterránea informó a El Faro de que la ruta de anoche entre Málaga y Melilla estaba prevista que saliera “a las 23:00 horas” de la capital malacitana. Asimismo, indicaron que el barco de esta mañana a las 9:30 horas con destino Almería también tenía prevista su salida.
Este diario consultó a fuentes de Trasmediterránea por la cantidad de pasajeros que se vieron afectados por la suspensión del barco de Almería a Melilla de la noche del sábado. No obstante, la empresa no disponía de los datos exactos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace