Categorías: Sociedad

“El vídeo se hace al acecho y parece los programas de Rodríguez de la Fuente”

 Ventura critica la grabación de Prodein en la que se ve a agentes de la Policía Local pateando a menas.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que el vídeo en el que aparecen agentes de la Policía Local pateando a menores extranjeros no acompañados (menas) no es la forma en la que se recoge de la calle a estos jóvenes. Aseveró que esas imágenes “no tienen nada que ver con la realidad”. Es más, criticó la forma en la que está grabado este vídeo que fue publicado por la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) en redes sociales. “Se hace además a escondidas, desde una esquinita, esperando al acecho y me parece un poco los programas de Rodríguez de la Fuente”, subrayó.
Ventura ya afirmó a El Faro el pasado miércoles que este vídeo está siendo investigado por la Policía Local por si hubiera “conductas que no fuera aceptables o fuera de la legalidad”, con el objetivo de tomar las medidas oportunas. Señaló que este procedimiento se desarrollaría con cualquier funcionario de la Administración.
No obstante, ayer el consejero reiteró que lo que aparece en estas imágenes es “algo puntual”. Subrayó que el tema está en manos de Seguridad Ciudadana por si hay algo incorrecto en la acción de los agentes.

Los menores
Por otra parte, Ventura recriminó que en el vídeo no se recoja lo que estaban haciendo los cuatro menores en el Parque Hernández. Indicó que los vigilantes de seguridad llamaron a los policías porque los jóvenes estaban en el techo de la antigua ludoteca que había en estas instalaciones “haciendo algo que es extremadamente grave”. En este sentido, apuntó que “estaban apedreando a los coches y a los viandantes”.
El consejero de Bienestar Social aseveró que estas conductas son “muy lamentables y, sobre todo, son muy peligrosas para las personas que puedan pasar por la calle y para los propios menores”.

La Purísima
En cuanto al número de acogidos en La Purísma, Ventura comentó que no varían las cifras respecto a otros meses. Se mantiene en 320 acogidos. Por ello, indicó que se ha procedido a mejorar las instalaciones del centro no sólo en las habitaciones para que haya más espacios para dormir, sino también para que los comedores sean más amplios y los chicos no tengan que hacer una larga cola. Todas estas reformas, resaltó, se han realizado en la zona de primera acogida. El consejero también resaltó que hay entre 500 y 520 menores entre los centros de acogida y los que hay en la calle.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace