Las dos próximas jornadas se desarrollarán el 16 de junio y el 28 de julio, debiendo completar las unidades participantes cuatro pruebas, todas ellas regaltas de recorrido. Finalmente, sólo cuatro embarcaciones pudieron darse cita el pasado sábado en el campo de regatas, con motivo de la disputa de la primera prueba del Campeonato Territorial de la clase Crucero, debido a problemas de distinta consideración.
En este sentido, cabe destacar como la ausencia más importante la del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, al encontrarse tanto la embarcación como la tripulación patroneada por José Luis Pérez fuera de nuestra ciudad, a la espera de participar en una regata.
La previsiones climatológicas no se cumplieron y la intensidad del viento de Poniente apenas alcanzó los ocho nudos, decayendo incluso con el transcurrir de la competición, lo que obligó a la Federación Melillense a acortar el recorrido de la regata costera, siendo ubicada la boya en Mina Rosita y situando la línea de Meta cerca de Cala Blanca. El procedimiento de salida se dio alrededor de las 11:45 horas.
El ‘Victoria V’ de Vicente de Juan se hizo con la victoria, por delante del ‘Olivita’ de Luis Cobreros, que se tuvo que conformar con la segunda posición. El vencedor invirtió un tiempo real de dos horas, 16 minutos y 31 segundos, prácticamente diez menos que su único perseguidor. El resto de la flota participante, integrada por el ‘Cala Iris’ de Manuel Herminio y el ‘Jalisco’ de Miguel Guerrero, llegaron fuera de tiempo.
De este modo, el ‘Victoria V’ pasa a encabezar el Territorial tras ganar y contabilizar un punto, mientras que el ‘Olivita’ es segundo a un punto del líder.
Las dos próximas jornadas del Campeonato Territorial de la clase Crucero se desarrollarán el 16 de junio y el 28 de julio, debiendo completar las unidades participantes cuatro pruebas, todas ellas regatas de recorrido.