Noticias

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP de Feijóo, en "el kilómetro cero de España"

Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP de Alberto Núñez Feijóo está este martes en Melilla, un territorio que él ha llamado "el kilómetro cero de España" compartido con la Puerta del Sol.

“Melilla y Ceuta han sido, son y serán españolas. España no se concibe sin ellas”, dijo a preguntas de los periodistas sobre las declaración del presidente del Senado marroquí (ya rectificadas) en las que hablaba de recuperar y liberar Ceuta y Melilla, a las que consideró en un coloquio territorios colonizados.

En declaraciones a la prensa, Rollán destacó que viene a Melilla a apoyar la candidatura de Juan José Imbroda a presidir la Ciudad y recordó que fue Imbroda quien ganó "ampliamente" las pasadas elecciones, pero fue desbancado por la suma de partidos "perdedores" que puso al frente del Gobierno local a "quien sacó un exiguo concejal". Como resultado, remarcó, tenemos un tripartito que ha gobernado rodeado de "disputas, desconfianza y confrontaciones".

Ahora, cuatro años después, el responsable de política autonómica del PP nacional da por sentado que Imbroda volverá a ganar los próximos comicios del 28 de mayo. Esta afirmación, aclaró, no la hace por una cuestión de fe sino porque la ciudadanía ha podido comparar cómo estaba Melilla con el popular al frente y las oportunidades que se están perdiendo ahora.

Rollán ha llegado a Melilla con varias promesas bajo el brazo. La primera de ellas, la de abaratar el transporte aéreo y marítimo en la ciudad, consolidando las ofertas existentes, pero mejorando la conexión con la ruta de Málaga y Madrid, una vez que se declaren de Servicio Público.

Esta promesa electoral vino acompañada de críticas a la gestión de Sánchez no sólo en temas de transporte, donde considera fundamental recortar la distancia geográfica que tenemos con la península para que no se convierta en distancia económica. También respecto a la necesidad de no seguir prorrogando contratos, como el marítimo, que se ha ampliado otro medio año porque, en su opinión, esto lo único que hace es prestar a la ciudadanía "un servicio descontextualizado".

También hizo hincapié en que el presidente Sánchez mantiene la cabeza escondida mientras la aduana comercial de Beni Enzar, que teníamos abierta desde 1860, sigue cerrada. Esto, añadió, hace que Melilla camine con "el freno de mano" echado en materia de reciprocidad comercial. Además, criticó que no se reclame a Marruecos que respete el régimen de viajeros a los turistas españoles que acceden a su territorio a través de la frontera de Melilla.

“Sánchez no ha defendido los intereses de los melillenses para no incomodar”, remarcó.

Rollán recordó asimismo que Imbroda consiguió que los Presupuestos Generales del Estado incluyeran una partida de 295 millones para ampliar 25 hectáreas del Puerto de Melilla y cuatro años después "Nada hay. Ni está ni se le espera".

Pero no es el único proyecto que sigue en stand by. En ese capítulo entra también la construcción del muelle de cruceros o el desarrollo de infraestructuras universitarias.

Por último hizo alusión a la temporalidad de la rebaja del 50% de la bonificación a la Seguridad Social en Melilla, una ventaja fiscal que podría perderse a la vuelta de verano y eso, insistió, es la forma en que Sánchez castiga a los melillenses.

Ante este panorama, Rollán considera que los melillenses tienen la oportunidad el 28 de mayo de renovar su confianza en Imbroda porque "la única alternativa de éxito" pasa por coger una papeleta del PP.

Este llamamiento lo hizo no sólo a los votantes del Partido Popular sino también a los desencantados del PSOE, a quienes asegura que se sentirán defendido por los populares.

Votar al PP, dijo Rollán, es la única alternativa para aprovechar lo que el tripartito melillense no ha aprovechado en estos cuatro años, a diferencia de Ceuta y citó como ejemplo, la figura del nómada digital, en alusión a que la ciudad caballa ha atraído más inversiones de empresas dedicadas al negocio online que Melilla.

Además, prometió que votando a Imbroda habrá más empleo, más turismo y mejor oferta de transporte en Melilla.

En este punto, el responsable de política autonómica del PP de Feijóo hizo un paréntesis para colar un tema nacional y críticas a Pedro Sánchez porque la ley del sólo sí es sí va a camino de alcanzar el millar de condenas reducidas y la liberación de un centenar de depredadores sexuales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace