El partido plantea un sistema sostenible y dirigido a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Melilla recibirá mañana la visita del viceconsejero de Fomento y Vivienda de la junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, perteneciente a Izquierda Unida (IU), según informaron ayer desde esta formación política en nota de prensa. García Cebrián vendrá a la ciudad autónoma para colaborar con el partido en la elaboración de un proyecto de movilidad sostenible.
Desde IU, apuntaron que tienen en mente un modelo sostenible para aplicar en Melilla y que la colaboración de García Cebrián será imprescindible, habida cuenta de que ya ha elaborado un proyecto de transporte y movilidad en la ciudad de Sevilla.
El partido explicó que este proyecto tiene por objeto primordial crear empleo para reducir las elevadas tasas de paro que hay en Melilla. “Lo hacemos pensando en nuestros jóvenes, que tan necesitados están de puestos de trabajo”, apuntaron.
García Cebrián es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde el 2008 ha estado al frente de la Secretaría General del Grupo Parlamentario de IU en la Cámara Autonómica.
El dirigente de IU desempeñó entre 2003 y 2007 el cargo de director general de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Sevilla. En este puesto, fue el impulsor de la elaboración y ejecución del Plan Director de la Bicicleta de la capital hispalense y el responsable de la Oficina Técnica de Atención a inquilinos Sometidos a Abusos.
El actual viceconsejero de Fomento y Vivienda comenzó su colaboración con IU en 1993 en el consistorio sevillano, donde fue asesor del grupo municipal de esta formación entre 1995 y 1999. Durante la legislatura 1999-2003 asumió la coordinación del grupo municipal y fue responsable de Política Institucional del Consejo Local de Izquierda Unida en Sevilla.