Categorías: Sociedad

El vicario anima a crear la ‘familia melillense’

Roberto Rojo aseguró que “todo parte de algo sencillo y cotidiano: La Familia”.

El vicario episcopal en Melilla, Roberto Rojo, centró su homilía en el valor y la importancia de la familia en todas las religiones del mundo. Animó a los asistentes al templo a crear y construir cada día “la familia melillense” en la que “nadie se sienta solo y todos sean acogidos”. Destacó el pasado común de las tres grandes religiones monoteístas, presentes en Melilla, sin olvidar a la comunidad hindú, de la que también destacó el valor que se da al núcleo familiar en la vida cotidiana.
“Todo parte de algo sencillo y cotidiano: La Familia”, insistió Rojo. En los salmos leídos durante la Eucaristía, se repasó la genealogía de Jesucristo, según el Evangelio de San Mateo, que dio pie al vicario episcopal para recalcar la importancia que tiene para el ser humano su familia. “Todos en algún momento tratamos de descubrir nuestras raíces, de dónde venimos y a dónde vamos. Así se crea la familia. Todos recordamos con cariño nuestra infancia, los abuelos y los padres. Ellos nos transmitieron valores y principios y eso pone de relieve la importancia que tiene la familia en nuestras vidas”, ahondó el sacerdote.

Concentración por la Paz
“Melilla es una gran familia, muy diversa, que la conforman las comunidades religiosas. La Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla, es la madre que nos acoge a todos”, concluyó el vicario episcopal.
Momentos después algunos melillenses subieron al púlpito para expresar sus ruegos a la Virgen de la Victoria. Entre ellos pidieron a la Patrona que en Melilla siga viviendo en paz las cuatro culturas y que la ciudad “siga siendo ejemplo de convivencia pacífica”. También recordaron a los que sufren y a los enfermos, así como a los “inmigrantes legales e ilegales”.
Al finalizar la misa, el vicario episcopal recordó a los asistentes que el próximo día 18 de septiembre se celebrará la concentración por la Paz en la plaza Menéndez Pelayo a partir de las 19:00 horas. Una iniciativa para pedir la paz entre las comunidades y culturas del mundo.
Igualmente, Rojo anunció que el próximo viernes a las 20:00 horas se oficiará una misa en recuerdo al que fue vicario episcopal de Melilla durante 10 años, José Carretero, recientemente fallecido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace