Ya huele a incienso y a especias, a primavera y a Semana Santa. Semana de dolor y gloria.
Este domingo, Melilla se viste de gala para recibir la Semana Grande de la comunidad cristiana con el Domingo de Ramos, con la tradicional Pollinica y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la Cofradía de la Flagelación.
Sobre las 10:00 horas, el Hermano Mayor de la Cofradía, ataviado con su tradicional túnica granate, color de la Hermandad, y un impecable capirote blanco, llamará al portón de Batería Jota. Junto a los cofrades, aguardarán las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tras la llamada, saldrán por la puerta roja la imagen de Jesús en su Soberano Poder a su entrada a Jerusalén a lomos de una borriquilla, o La Pollinica, como se la conoce popularmente, seguido del trono de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, con su característico manto verde esmeralda.
Cerca de las 12:30 horas, centenares de devotos y familias se acercarán hasta el emblemático Parque Hernández, donde la Pollinica y la Virgen de la Esperanza se abren paso entre la multitud, como si se tratase de la ciudad Santa de Jerusalén, antes de entrar en la ‘Carrera Oficial’ y llegar hasta la Tribuna.
A mediodía, tras recorrer la Plaza de España y la Avenida, la procesión continúa hasta llegar de nuevo a la Casa de la Hermandad, en el barrio de Cabrerizas alrededor de las 17:00 horas.
Ayer, miles de melillenses tuvieron la oportunidad de iniciar la Semana Santa con dos eventos religiosos de gran solemnidad.
A las 20:00 horas tuvo lugar el traslado de los sagrados titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío desde la Parroquia de Santa Micaela hasta llegar a la Casa de la Hermandad.
Posteriormente, a las 21:00 horas, en Melilla La Vieja, se celebró el Vía Crucis, que partió desde la Iglesia de la Purísima Concepción con la figura restaurada del Cristo del Socorro a hombros.
El Lunes Santo saldrá en procesión La Sentencia de la Cofradía del Nazareno. Será a las 20:15 horas desde la Plaza de Toros.
El Martes Santo, la Cofradía del Humillado portará al Humillado con salida a las 20:30 horas, mientras el Miércoles Santo recorrerán las calles de Melilla El Nazareno y María Santísima de los Dolores ‘Lágrimas’. La salida se hará también desde la Plaza de Toros a las 20:15 horas.
Será el Jueves Santo cuando procesionen El Cautivo y María Santísima de del Rocío, El Flagelado y Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Cristo de la Paz.
María Santísima de la Piedad será sacada el Viernes Santo y también tendrá lugar el Santo Entierro. A las 23:00 horas saldrá Nuestra Señora de la Soledad y el Domingo de Resurrección se llevará a cabo el esperado Encuentro. Semana de tristeza y alegría.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…