Categorías: Editorial

El verano

Entrados ya en el mes de agosto, es inevitable que las calles de Melilla estén más vacías de lo habitual. Agosto es el mes de las vacaciones y muchos melillenses se han animado este año a viajar algo más lejos que en los últimos años.

Así lo afirma a El Faro hoy el presidente de la asociación de agencias de viajes, Ildefonso Menéndez, quien se congratula del tímido despegue de las reservas de las vacaciones este verano. Los melillenses no han dejado de veranear en la costa andaluza, pero se han animado también a viajar más lejos, incluso Estados Unidos.
Se rompe así una mala racha, afirma Menéndez, aunque no se saben las causas de este despegue vacacional, el sector empieza a mejorar, al menos, en esta temporada estival.
Ello, en cambio, no ayuda a incentivar el consumo local. Los hosteleros, por su parte, aquejan de un mes de agosto “flojito”, no solamente por las vacaciones sino también las altas temperaturas. El intenso calor que está protagonizando este verano no anima a los ciudadanos a salir a la calle a consumir. Lógicamente repercute en la caja de los establecimientos hosteleros. Así pues, las miras están puestas en los foráneos que viajan a Melilla, por ejemplo y en esencia, a causa de los eventos organizados para este verano.
Esta semana ha sido intensa en Melilla. A la Semana Náutica se sumó ayer el concierto de Jaime Urrutia dentro del ciclo Música a la Luna, al que no solamente acudieron los melillenses sino también los participantes de la regata y otros foráneos que, aprovechando como excusa el concierto de su cantante favorito, pasan el fin de semana en la ciudad autónoma, a modo de escapada.
El ciclo de Música a la Luna es también uno de los eventos más importantes del verano melillense que no solamente es un atractivo en la ciudad sino también al otro lado del Mediterráneo. Es por ello, que sería interesante, a pesar de la prevista desaparición del Patronato de Turismo, no perder esta exitosa y bien acogida iniciativa.
A pesar del pesimismo que los hosteleros tienen en este inicio de mes de agosto, no cabe la resignación, teniendo en cuenta que aún queda mes por delante y se avecina, ya cada vez más cerca, la Feria de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace