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El valor del suelo del puerto deportivo bajará un 35% para facilitar el alquiler

Marín afirma que el precio por alquilar un local bajará ”un 13%” gracias a la adopción de esta medida.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, anunció ayer que la entidad que dirige ha acordado rebajar el valor del suelo del puerto deportivo en torno a un “35%”. Según Marín, de esta forma se pretende reducir el precio de los locales para alquilar allí existentes.
El responsable de la Autoridad Portuaria de la ciudad subrayó que los adjudicatarios de actividades en el puerto deportivo se beneficiarán de descuentos “de hasta un 13%” en los alquileres.
El Faro contactó con el departamento jurídico de la Autoridad Portuaria para conocer el precio por alquilar locales  en el puerto deportivo. Las fuentes consultadas indicaron que “no existe un precio unitario para los locales”.
Las mismas fuentes añadieron que “normalmente” el coste de un local “está integrado con el valor del suelo y los metros” de los que dispone ese espacio.

“Precio por metro”
Asimismo, indicaron que en la página web de la Autoridad Portuaria hay una tabla de valores que establece un “precio por metro”. Y agregaron que en el caso de los locales comerciales, la tasa por la ocupación privativa de superficie es de 13,48 euros “por metro cuadrado y año”.
“Los gravámenes suben según el tipo de actividad” que se desarrolle, señaló la misma fuente del departamento jurídico de la Autoridad Portuaria.

Puertos del Estado
En la rueda de prensa que ofreció ayer, Miguel Marín explicó que la propuesta para rebajar el valor del suelo del puerto deportivo fue aprobada el día anterior por el Consejo de Administración de la Autoridad.
Sin embargo, dicha propuesta está pendiente de supervisión por parte de Puertos del Estado, cuyo Consejo Rector tiene la última palabra en este asunto.
Marín admitió que, en caso de aprobarse de forma definitiva la reducción del valor del suelo del puerto deportivo, la Autoridad Portuaria “ingresará en torno a 51.000 euros menos”. Sin embargo, consideró que esta medida favorecerá el alquiler de los locales que actualmente están vacíos.

Once locales sin alquilar
El presidente del Puerto reveló que actualmente son once los locales que se encuentran sin alquilar. Asimismo, añadió que en total hay 22, aunque precisó que algunos de los existentes “se pueden unificar dependiendo de la actividad” que lleven a cabo.
“Todo lo que sea incentivar la inversión es creación de empleo”, estimó el presidente del Puerto. “La idea de la Autoridad Portuaria es beneficiar a los empresarios”, así  como que haya más emprendedores “interesados en instalarse en los locales” del puerto deportivo.
Marín concluyó reiterando que la medida favorecerá crear “más puestos de trabajo”. 

 

El Puerto aprueba su plan director de infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Melilla ha aprobado su plan director de infraestructuras, un documento "básico y fundamental" para realizar el proyecto de ampliación del puerto comercial de la Ciudad Autónoma, según indicó ayer el presidente del Puerto, Miguel Marín.
La ampliación de las instalaciones portuarias supondrá una inversión de “244 millones de euros”, indicó Marín. Sin embargo, precisó que la cantidad exacta se conocerá “cuando el proyecto esté redactado”, lo que predijo que ocurrirá “en septiembre”.
El presidente de la Autoridad explicó que el plan director de infraestructuras aprobado por el Consejo de Administración es una condición exigida por la Ley de Puertos cuando se va a construir un nuevo puerto en nuestro país o se van a efectuar importantes modificaciones en los ya existentes.
El plan director de infraestructuras será remitido a Puertos del Estado para que le dé el visto bueno. Una vez superado este trámite, será devuelto a la Autoridad Portuaria para que adopte su aprobación definitiva.
La ampliación del puerto comercial de Melilla tendrá dos fases que se ejecutarán al mismo tiempo. Una consistirá en ganar terreno al mar con una explanada de 25 hectáreas; la otra será la construcción de nuevos diques y muelles.
El plan director de infraestructuras irá de la mano de la delimitación de espacios y usos portuarios, documento que está a la espera de ser firmado por la ministra de Fomento después de que la semana pasada lo aprobara la Dirección General de Costas.
Marín destacó el “contacto fluido” entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Melilla.

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