Su candidatura fue la única que se presentó a las primarias del partido y fue elegida por unanimidad.
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, fue elegido ayer por unanimidad para ser el cabeza de la lista electoral en los próximos comicios autonómicos de mayo de 2015. La formación upedista celebró ayer sus primarias. Los afiliados votaron la única candidatura presentada, la de Emilio Guerra. En declaraciones a El Faro, el dirigente upedista agradeció la confianza que sus militantes han depositado en él para liderar la lista electoral con la que concurrirán nuevamente a las elecciones autonómicas melillenses.
A partir de ahora se abrirá un plazo de alegaciones y después la candidatura de Guerra deberá ser ratificada por la Junta Electoral en Madrid, según explicó.
Durante la tarde, los afiliados upedistas tuvieron una cita con la urna en la sede del partido político para votar a su representante en las próximas elecciones.
Guerra recordó que hace ya siete años que se creó UPyD en la ciudad y desde entonces han alcanzado numerosos objetivos, salvo uno: Conseguir representación en el Palacio de la Asamblea. Así pues, el reto de los upedistas en los próximos comicios será conseguir escaño o escaños en la Asamblea melillense y a partir de ahí, seguir logrando más objetivos.
Con las primarias de ayer, UPyD comienza así la carrera a las elecciones municipales.
Las dos banderas electorales
El cabeza de lista por UPyD Melilla, Emilio Guerra, adelantó ayer a El Faro cuáles serán las líneas generales del programa electoral que los upedistas elaborarán para obtener la confianza de los melillenses en las elecciones del próximo mayo de 2015. Dos serán las banderas de los upedistas en general, la regeneración democrática de la clase política y las instituciones y la lucha contra la corrupción. Guerra indicó que para estos dos objetivos lo primero es la creación de leyes, en el ámbito nacional, que “llamen al orden” a las instituciones públicas y después aplicar las normativas a todas las autonomías. Los upedistas defenderán la integridad del territorio nacional y la defensa de España serán otros de los ejes del programa de UPyD. Guerra recordó que su formación política nace de las ideas y con afán de diálogo. “Somos un partido para dialogar con ideas. No trabajamos con ideologías ni siglas y en Melilla igual”, apostilló. Además, Guerra cree que PP y PSOE se han dado cuenta de que el escenario político a partir de mayo de 2015 cambiará, lo que llena de optimismo a los upedistas a la hora de conseguir un cambio en la forma de hacer política.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…