Editorial

El turismo, una prioridad para Melilla

Un nuevo crucero llegó a Melilla este sábado. En este caso no iba tan cargado de turistas como otros que han venido anteriormente y que superaban ampliamente las 500 personas y, algunas veces, casi llegaban a mil. Concretamente fueron unos 180, aunque, eso sí, a ellos hubo que sumar casi el mismo número de trabajadores del barco.

De cualquier manera, y aunque en esta ocasión, debido a este pequeño número, no se vio el centro de la ciudad como en otras ocasiones, se sigue con la política de cruceros que el anterior Ejecutivo local dejó preparada para este año y que el actual Gobierno tiene la intención de potenciar en su apuesta por atraer turismo a Melilla.

Como dijo hace unos días el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, es cierto que los funcionarios -y empleados públicos, en general- no se benefician de este turista, pero sí lo hacen los comerciantes siempre que los visitantes compren y consuman, cosa que, al menos en este caso, parecía que sí se iba a cumplir, o eso afirmaron los cruceristas con los que habló El Faro.

El descuento del 75 por ciento en los billetes a Melilla para quien quiera visitar la ciudad se debe interpretar de la misma forma: como la necesidad de que vengan personas de fuera para ayudar a levantar la ciudad. Y cabe subrayar que esta cantidad –el 75 por ciento de descuento- es exactamente la misma con la que ya se bonifica a los residentes, quienes pierden, así, esa teórica ventaja con que contaban a cambio de que lleguen potenciales clientes para relanzar la economía local.

Claro, que, aunque la idea pueda ser buena, para que merezca la pena el desembolso del Gobierno local para este propósito, es necesario hacer publicidad de la oferta, así como de todo lo bueno que tiene Melilla en restauración, arte y cultura o playa. De otro modo, las buenas intenciones pueden quedar en agua de borrajas.

Y, mientras tanto, coincidiendo con la llegada del crucero, la asociación Zona Centro sigue con sus propuestas dinamizadoras con actividades como la Feria Outlet de este sábado, que también pretenden contribuir a devolver a la ciudad la vida que poco a poco fue perdiendo a causa de la crisis económica de 2008, el cierre de la frontera con Marruecos –cuya fluidez no se ha recuperado- y el covid-19.

A buen seguro que los ciudadanos agradecen cualquier iniciativa que ayude a conseguir el objetivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace