Alrededor de 1.600 turistas acuden a la Oficina de la Viceconsejería y Melilla La Vieja marca su récord con 7.000 visitas en seis meses.
Melilla sigue siendo el destino favorito para las vacaciones familiares. En este sentido, el viceconsejero del área, Javier Mateo, afirmó que desde el Patronato se están expidiendo una media de 30 bonos al día, que si bien este colectivo no suele utilizar las instalaciones hoteleras de la ciudad sí consumen. Mateo recordó, no obstante, que en el mes de junio la ocupación hotelera fue del 65 por ciento, aumentando también las pernoctaciones. Datos que no dudó en calificar de “positivos”.
La Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de las Culturas, ha recibido ya a cerca de 1.600 visitantes, según informó ayer el responsable del área, Javier Mateo. Alrededor del 70 por ciento de los turistas procede de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la zona levantina, mientras que el resto son visitantes internacionales, procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania e incluso vienen desde Canadá, destacó el viceconsejero de Turismo en rueda de prensa.
Por otra parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó el importante incremento de visitantes que está registrando Melilla La Vieja, que en seis meses, ha superado con creces las visitas totales de 2007, 2008 y 2009 con más de 7.000 visitas. Para Mateo, estos datos dan muestra de los buenos resultados del paquete turístico, ‘Melilla la España africana’, y hacen pensar que de aquí a finales de año estas visitas se incrementen y el ejercicio se salde con un nuevo record.