Economía, Empleo y Turismo

El turismo en Melilla registra un importante incremento en todos los ámbitos

Los melillenses viajan más este año que en 2023. A pesar de ello, tardan menos tiempo en planificar los viajes y han cambiado de ruta. Ya que si bien, con anterioridad el destino casi fijo del turista melillense era la Costa del Sol, ahora es la costa de Almería o la Costa de la Luz (Huelva).

Si bien ha incrementado el turismo entre la ciudadanía, no es menos cierto que ha habido un incremento de precios en el sector. El precio del transporte por avión ha subido al menos un treinta por ciento.

Posiblemente la subida hotelera no ha ascendido tanto, pero es muy posible a que el porcentaje esté muy cercano. “ lo que el año pasado te costaba mil euros, ahora te cuesta mil trescientos”. Aseguró Ildefonso.

Para el director de África Travel, las decisiones para viajar son mucho más tardías entre la ciudadanía y el descenso de la ruta de la Costa del Sol ha descendido ostensiblemente. Los melillenses, según indicó Ildefonso eligen nuevas rutas de veraneo y de viaje. Como lo son Almería y Huelva. Esta decisión es debida a que son lugares que tienen mucha calidad de baño y de playa pero son menos conocidas y costosas que la Costa del Sol.

La Costa de la Luz (Huelva) tiene una gran calidad de playas y menores masificaciones de bañistas.

Dadas estas alternativas, se podría decir, sin temor a dar un porcentaje muy equivocado, que el turismo del ciudadano melillense con respecto al año pasado ha ascendido en un diez por ciento. “Esto en lo que concierne al número de personas. El precio habrá subido en el ámbito general al menos un quince por ciento”.

Por otra parte, África Travel es la agencia turística que tiene los bloques y paquetes turísticos más amplios de Melilla. Para este verano, si el ciudadano quiere viajar fuera del territorio nacional, dado que dicha empresa trabaja con mayoristas, los ciudadanos de esta ciudad pueden viajar a Kenia. Que es el país de los safaris por excelencia, ya que tiene las reservas de animales salvajes más grandes del mundo. Y sin embargo, verano es temporada baja, aunque en Agosto sube algo el viaje en avión, los hoteles no suben mucho de precio.

Otra de las oportunidades de la que pueden disfrutar los melillenses puede ser viajar a Costa Rica que se define por tener la mayor diversidad de flora del mundo, aun cuando sea un país muy pequeño y fácil de verlo de una sola vez.

Dentro del ámbito europeo, siguen las preferencias por Italia. Por lo que la agencia se ha tomado una atención especial en los viajes a este país en temporada de verano.

Si el ciudadano melillense ya se quiere ir con familia y olvidarse del turismo aventurero o cultural, las familias no suelen salir de España y se van a apartamentos sobre todo, porque los hoteles que obligan al transeúnte a comer en restaurantes a diario. Sin embargo, al coger un apartamento, éste tiene cocina y les permite cocinar en casa. “Con lo que el ahorro en el viaje es muy considerable”.

En otro orden de cosas cabe reseñar que el turismo hacia la nuestra ciudad se ha incrementado bastante. “Los bonos de la Ciudad Autónoma están haciendo bien su trabajo. Es fácil ver cómo ciudadanos de fuera de nuestras fronteras vienen a ver la ruta modernista y otros atractivos propios de la ciudad. Además hay un incremento en el consumo de la Hostelería”.

Para impulsar el crecimiento y como medida de fomento del turismo en la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Economía, Comercio, Innovación tecnológica Turismo y de Fomento ha desarrollado el decreto regulador de bonificar paquetes turísticos con destino a nuestra ciudad. La entidad que gestiona este tipo de trámite es el Patronato de Turismo adscrito a la citada Consejería.

Podrán ser beneficiarios los ciudadanos con residencia legal en la Unión Europea, con exclusión de los residentes en Melilla.

El paquete turístico consiste en la aplicación del setenta y cinco por ciento de descuento por persona sobre el importe neto de ida y vuelta en avión o barco con unos límites establecidos. Como la estancia en Melilla en algunas modalidades de alojamiento turístico o con un residente de la ciudad.

Derecho a bono tiene el turista que venga a Melilla entre dos a quince días naturales consecutivos entre las fechas de ida y vuelta.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace