Parece que sí, que, de momento, está funcionando el impulso del Gobierno de la Ciudad Autónoma al turismo en Melilla.
El sábado, durante la encuesta diaria que los compañeros realizaban, y que versaba sobre la percepción ciudadana sobre el turismo en este puente –cabe recordar que el vicepresidente del Ejecutivo local y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, había anunciado que se preveía batir el récord–, muchas de las personas que se encontraron eran turistas y los que no lo eran admitían claramente que se estaba viendo una cantidad de visitantes casi desconocida en esta ciudad.
Turistas recorriendo El Pueblo y disfrutando de las cafeterías y bares melillenses, José Oña enseñando Melilla a un grupo de turistas. Los más vispados podrán recorrer esos túneles que son la delicia del mundo.
Algunos de los entrevistados por El Faro aseguran ver Melilla muy cambiada para bien. Algunos de ellos estuvieron aquí hace décadas. Otros, quienes no la conocían, destacan que no se conoce en el resto de España y del mundo lo bonita que es Melilla y aseguran que, si supieran de su belleza, sin duda vendría más gente.
Como decía la guía Jennifer Aragón, Melilla es una ciudad perfecta para una escapada de puente. Tres o cuatro días en los que uno tiene tiempo de conocer sus mayores tesoros: Melilla la Vieja y los recintos fortificados, los Fuertes de las Victorias, su casco histórico modernista, sus comercios, bares y gentes. No anda muy lejano, por cierto, ese número de la última cifra que Marín dio de estancia media en la ciudad, que él cifró en 4,5 días. Esta semana de puente, se han llegado a conocer casos de personas que habían llegado a la ciudad el lunes y se marchaban el sábado. Algunos de ellos contaban, ncluso, que, si hubieran sabido lo bella que es Melilla, habrían cogido más días de viaje.
Eran de Santander, de Valencia o extranjeros, no importa. Todos están de acuerdo en las bondades de Melilla: hace buen tiempo, se come bien, es una ciudad barata. Con los hoteles y restaurantes llenos, algunas personas resaltaron que, pese a ello, siempre se podía coger una mesa.
Si la mayoría de la gente encuestada eran turistas, si los ciudadanos melillenses aseguran que efectivamente están viendo más turistas, si todos nosotros estamos viendo más turistas, es porque efectivamente están viniendo más turistas y la apuesta del Gobierno local está funcionando.
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ve un futuro próspero en este campo para las dos ciudades autónomas y apoya sin figuras esa apuesta por el turismo y las nuevas tecnologías. Él lo ve posiblbe; el Ejecutivo autonómico lo ve posible; las instituciones andaluzas que están firmando los protocolos de colaboración con Melilla lo ven posible. Y tanta gente no puede estar equivocada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…