El turismo de eventos en Melilla le gana la mano al de sol y playa

La concentración de los Ángeles Guardianes impulsa la actividad económica durante el fin de semana
l Mateo apunta que el verano es para visitas familiares de larga duración.

Los principales sectores económicos de Melilla han vivido un fin de semana satisfactorio gracias a la quedada de los Ángeles Guardianes organizada en nuestra ciudad. Tal y como ocurrió con la carrera Africana de la Legión, el evento ha servido para que lleguen a la vieja Rusadir viajeros de todos los rincones de España, lo que, en resumidas cuentas, ha supuesto un importante espaldarazo para la hostelería, los hoteles y los comercios. Desde el Patronato de Turismo son conscientes de la importancia que están adquiriendo este tipo de actos en Melilla, pues sirven para que durante un par de días la actividad económica de la ciudad registre un repunte.
El viceconsejero de esta institución pública, Javier Mateo, manifestó en el día de ayer a El Faro que el turismo de eventos se está convirtiendo en una de las principales bazas de Melilla, superando incluso a la oferta de sol y playa para los meses de verano.
En este sentido, explicó que actos como la quedada de moteros de este fin de semana o competiciones deportivas multitudinarias, como fue el caso de La Africana, posibilitan que visiten nuestra ciudad personas que de otro modo jamás habrían venido a hacer turismo. “El ejemplo más cercano lo tenemos en la reunión de los Ángeles Guardianes de este fin de semana. Han venido moteros de toda España. Si no hubiera tenido lugar este acto, no habrían pasado por aquí”, subrayó.

El verano, para la familia
En cuanto al turismo de sol y playa, centrado en los meses de verano, es eminentemente familiar, según detalló el viceconsejero, y no deja tanto dinero en los establecimientos hoteleros como la clase de eventos mencionados anteriormente. “En la época estival suelen venir muchos amigos y familiares a hacer visitas. Se trata de un turismo de larga duración, en el que los viajeros se quedan en Melilla más de una semana. En el caso de nuestra ciudad, el de eventos tiene más motivación que éste”, abundó Mateo.
Así pues, subrayó que el Patronato seguirá arrimando el hombro y prestando toda la colaboración que pueda para que se sigan celebrando esta clase de actos en Melilla. “Siempre es bueno sacar a la gente a la calle, ofrecerle actividades de ocio y mover así el consumo”, afirmó.
En el caso concreto de la quedada de los Ángeles Guardianes, subrayó que ha sido “muy emotiva”, sobre todo porque se ha visto complementada con la jura de bandera popular, conciertos y exhibiciones, de las que han podido disfrutar no sólo los moteros, sino el conjunto de la ciudadanía melillense. “De este modo se crea ambiente. Hay actividades que no se ven todos los días y la calle se llena de gente, tanto turistas como melillenses de a pie”, aseveró. “Es bueno que haya una atmósfera de consumo, le da mucho color y vida a la ciudad”.
En esta línea, apuntó que, al igual que sucedió con La Africana, el respaldo prestado por la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a estos actos ha sido muy útil para darles “una nota de vida” y que los visitantes se lleven una imagen muy positiva de la ciudad.

Contento con el resultado
Mateo se mostró “muy satisfecho” con la reunión de los Ángeles Guardianes de este fin de semana y resaltó que la llegada de los moteros ha contribuido a incrementar las ventas en hostelería, comercios y hoteles. Además, apuntó que la inmensa mayoría de los que nos han visitado “vuelven a casa contentos con la experiencia”, por lo que ahora “hablarán bien de Melilla y serán buenos embajadores de nuestra tierra, dándonos buena publicidad”.
Por ello, insistió en que la intención del Patronato es potenciar el turismo de eventos. El próximo acto de carácter multitudinario que está organizando nuestra ciudad también tiene sabor deportivo, como La Africana. Se trata de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará el próximo fin de semana y en la que participarán alrededor de 200 personas.
El número de deportistas está bastante alejado de los más de 2.000 que se apuntaron a La Africana, pero desde Turismo tienen la convicción de que supondrá “otro pequeño espaldarazo” a la economía melillense. “Lo importante es que se vea animación en las calles. Además de los deportistas que nos visitarán, hay que tener en cuenta a los familiares y amigos que muchas veces les acompañan y que también consumen”, defendió Mateo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace