Conesa utiliza el caso para rebatir las críticas de Muñoz sobre supuestas irregularidades en los procesos de selección realizados por el Gobierno local. “Son situaciones normales en derecho administrativo”, aseguró el portavoz.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a la Ciudad Autónoma en el caso de la contratación de un ingeniero en 2010, la cual fue anulada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Melilla al observar ciertas irregularidades por parte de la Administración local.
Así lo anunció ante los medios de comunicación locales el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien recordó que la demanda judicial fue interpuesta por el Colegio de Arquitectos de Melilla. “Se ha determinado que finalmente no hay ningún tipo de problema con esta contratación, el TSJA nos ha dado la razón en nuestro recurso”, aseveró. Además, explicó que la sentencia determina que el Colegio de Arquitectos no tenía la legitimidad necesaria para plantear dicha reclamación.
Con esta resolución, Conesa quiso dar contestación a las acusaciones que realizó el secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla el pasado martes durante el Pleno de Control, en las que criticó al Ejecutivo melillense por una sentencia judicial en la que se observaban irregularidades por parte de la Administración local en el proceso de selección de la Policía Local. Antes sus manifestaciones, la bancada del Grupo Popular le exigió “prudencia”, señalándole que el caso había sido recurrido.
“La mayor parte de las sentencias dan la razón a la Ciudad Autónoma”, añadió el portavoz, “cuando se trabaja en el mundo del derecho administrativo es muy probable que se produzcan resoluciones que luego cambien al ser recurridas. En este caso, la Dirección del Colegio de Arquitectos actuó movido por la inquina hacia la Consejería de Fomento y por un mal asesoramiento jurídico”.
Al hilo de estas declaraciones, el portavoz gubernamental también se pronunció sobre la denuncia interpuesta a Muñoz por afirmar que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma perdían algunos procesos deliberadamente, llegando a proporcionar información a la otra parte litigante.
En este sentido, Conesa lamentó que la forma de hacer política del líder socialista sea “la de acusar directamente”, y consideró que con el escrito del gabinete jurídico, en el cual sus integrantes se defendían de tales afirmaciones, las palabras de Muñoz han sido contrarrestadas.
Asimismo, explicó que el empleado público que redactó el informe en el que Muñoz basó sus palabras, tiene un expediente abierto, aunque por causas ajenas a este caso.
Los antecedentes del caso
En mayo del 2010, la Justicia observó varias irregularidades en la contratación de un arquitecto por parte de la Ciudad Autónoma, cuyo cometido era el de supervisar algunas de las obras de mayor envergadura ejecutadas por la Consejería de Fomento.
Previamente, el Colegio de Arquitectos había denunciado a la Administración local, con el apoyo del PSOE melillense, al considerar que en su incorporación se había producido por su afinidad con el PP.
Al conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Melilla, Muñoz afirmó que se había demostrado “el enchufismo y el nepotismo” imperantes en la Ciudad Autónoma. Sin embargo, Conesa señaló ayer que dicha resolución ha sido rebatida por el TSJA, “asegurando que no existió ningún problema en la contratación del arquitecto”. Además, señaló que la sentencia recalcaba que el Colegio no tenía legitimidad para plantear dicha reclamación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…