El TSJ de Madrid reconoce los sexenios a tres interinos de Melilla, según SATE-STEs

El sindicato pide que este complemento de formación se dé a todos los docentes que cumplan los requisitos.

El sindicato de Educación SATE-STEs informó ayer que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid falló hace unas semanas a favor de tres recursos presentados por los servicios jurídicos de esta entidad. En estas sentencias, el tribunal reconoce a tres interinos de Melilla el complemento de formación permanente, más conocido como los sexenios.
Higinio Rodríguez, componente del secretariado de SATE-STEs en Melilla, destaca que desde el 2010 llevan presentado reclamaciones a la Administración y más tarde, recursos a los juzgados, para que se les reconozca a los interinos el derecho a cobrar este complemento, ya que de oficio, el Ministerio sólo se lo abona a los funcionarios de carrera. Para percibir esta aportación, los docentes deben presentar más de 100 horas de formación y seis años trabajando en un centro docente. Rodríguez afirma que son muchos los interinos que cumplen con estos requisitos y que por ello, deben recibir también este complemento. “A igual trabajo, igual salario”, apunta.
El componente de SATE-STEs afirma que estas tres sentencias del TSJ de Madrid se suman a otras que ya han resuelto otros tribunales, como el de Málaga y que dan la razón a los docentes que solicitan esta aportación.

De oficio
El objetivo de este sindicato es que la Administración decida realizar el abono de este complemento a todos los docentes que tengan derecho sin importar si son interinos. “SATE-STEs pide a la Administración educativa que actúe de oficio y reconozca lo que otras comunidades ya comenzaban a hacer”, explica Rodríguez.
Este sindicato ha presentado en la Dirección Provincial un escrito, así como a otras autoridades del Ministerio, para reiterar su solicitud de que sea la Administración la que reconozca este complemento a todos los docentes interinos de Melilla que cumplan con los requisitos que se marcan.
Rodríguez afirma que hay dos razones, como son “acabar con una situación que, siendo desde el principio injusta, ahora también se ha demostrado contraria al derecho e ilegal y evitar el colapso de los juzgados de lo contencioso con nuevas demandas de los afectados a medida que se vayan cumpliendo el tiempo de servicios que les hace acreedores de los sexenios”.

Hay “una cascada de sentencias favorables”

El sindicato SATE-STEs asegura que hay “una cascada de sentencias favorables” a los interinos que reclaman a la Administración el abono de los sexenios. También se destaca que “como consecuencia de esto día a día aumenta el número de comunidades que dictan instrucciones para reconocer de oficio el complemento de formación permanente al profesorado interino que cumple los requisitos”.
Higinio Rodríguez, componente de este sindicato, explicó que en Melilla puede haber unas 100 personas a las que les afecta que la Administración no haga un reconocimiento de los sexenios.
Además, señala que Extremadura, Andalucía, Asturias, Castilla y León o Baleares ya reconocen de oficio este complemento de formación de los interinos y se los están abonando en sus nóminas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace