Categorías: Deportes

El Trofeo Patronato de Turismo recae en la Federación de Pádel

Este galardón tiende a reconocer la importancia de deportistas, clubes, federaciones o entidades diversas en la promoción y difusión de la ciudad a través de la actividad deportiva.

La Federación Melillense de Padel ha conseguido el Trofeo Patronato de Turismo de Melilla que se concede, merced al acuerdo firmado en su día entre el ente turístico local y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, y que en las ediciones anteriores recayó en la Escudería Delfi Sport, en la Federación Melillense de Natación, el Club Melilla 4x4 y el Club Melilla Baloncesto de la LEB Adecco Oro.  
Este galardón tiende a reconocer la importancia de deportistas, clubes, federaciones o entidades diversas en la promoción y difusión de la ciudad a través de la actividad deportiva.
La propuesta del Patronato de Turismo, basada en la labor promocional de la ciudad que a través del deporte lleva a cabo la Federación Melillense de Padel, especialmente, el pasado año, con la organización, puesta en marcha y celebración del Campeonato del Mundo para Menores, fue aceptada, de forma unánime, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, y votada por la comisión organizadora de la Gala del Deporte, conscientes de la importancia de que un galardón semejante vaya a parar a una federación como la que preside Enrique Díaz-Otero, que, por cierto, ha sido reconocido por la APDM con el Premio Pedro de Estopiñán 2011. Una federación que, además de los eventos que se encarga de realizar es modélica por donde va y embajadora permanente de la ciudad por la práctica totalidad de las autonomías españolas.
Un nuevo premio para la Federación Melillense de Pádel, ya que hay que recordar que el Premio Pedro Estopiñán al personaje del deporte será para el presidente de la misma, Enrique Díaz Otero.

Un premio más que merecido para la territorial melillense que preside Enrique Díaz Otero.

La promoción de la ciudad a través del deporte está más que garantizada mientras existan entidades como la Federación Melillense de Padel. La perfecta organización del Campeonato del  Mundo para menores, que trajo a nuestra ciudad, el pasado mes de octubre, a medio millar de personas, de ellas trescientas cincuenta como participantes, representantes de ocho países, motivó el que la federación que preside Enrique Díaz Otero recibiera las mejores y más calurosas felicitaciones.
En ello se cimentaron, precisamente, los méritos considerados por el jurado designado al efecto para la concesión del prestigioso Trofeo Patronato de Turismo, destinado al deportista, técnico, directivo, club, federación, asociación o entidad que más haya contribuido durante el año a la promoción de la ciudad a través del deporte.
Pero no ha sido solamente este Campeonato del Mundo lo que se ha tenido en cuenta, sino los éxitos que se vienen sucediendo, sin pausa, en cuantas competiciones nacionales se celebran, sea cual sea su categoría, motivando, por ende, el que la difusión del nombre de Melilla vaya pareja con las medallas de oro, plata y bronce que se conquistan. Algo que ocurrió en el Campeonato de  España de Menores, disputado en Madrid, donde viajó una expedición formada por más de un centenar de personas procedentes de nuestra ciudad; en el TYC Nacional de Valencia o en el Campeonato de España de veteranos, que tuvo Barcelona como sede. Y es que, desde ya hace un buen número de años, el padel no solo se ha consolidado entre los deportes que se practican en nuestra ciudad, sino que ha superado todas las expectativas posibles y ha colocado a Melilla como la ciudad española con mayor número de licencias en relación al número de habitantes. Unos parámetros que se vienen traduciendo en los continuos éxitos que nuestros representantes cosechan a nivel nacional e internacional. Melilla ha tenido, y sigue teniendo, campeones del mundo en las categorías inferiores y, en las demás, cuenta con representación en los combinados nacionales, lo que avala, de por si, el excelente trabajo que se viene realizando por parte del equipo técnico que dirige Christian Volpe, ya casi un melillense más, y preside, a nivel federativo, Enrique Díaz Otero.
Todo ello ha servido para superar a sus competidores en la dura pugna para alzarse con el Trofeo que el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla entregará con ocasión de la XVIII Gran Gala del Deporte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace