Categorías: Deportes

El Trofeo ‘Endesa’ se resuelve sin sorpresas

Las  mejores parejas del ránking autonómico dominaron la competición, siendo la vencedora la formada por Mizzi-Estévanez que eran uno de los favoritos a priori.

Javier Mizzi y Osvaldo Estévanez, junto a Itziar Tellechea y Lourdes Gaona inscribieron sus respectivos nombres en el primer puesto del cuadro de honor del V Open Ciudad de Melilla - Trofeo Endesa. Este ha sido el último campeonato de la temporada, que ha contado con una participación de más de 120 jugadores y que se ha clausurado este fin de semana en las instalaciones de la Federación Melillense de Pádel, en el barrio de El Real.
El cuadro de campeones ha tenido en lo más alto a dos parejas habituales, por lo que en cierto modo se puede afirmar que no ha habido muchas sorpresas. En el cuadro femenino estaba claro que hoy por hoy es muy difícil superar a Tellechea-Gaona, mientras que la lucha por el título masculino si ha estado mucho más reñida, llegando a semifinales las cuatro parejas que partían con todas las posibilidades. Al final, la victoria para los júniors Mizzi-Estevanez que tuvieron que sudar y luchar frente a los combativos Javaloy-Volpe.  La final masculina del cuadro de Primera Categoría se resolvió en dos set y después de casi dos horas de intenso juego sobre la pista central del Complejo de Pádel Autonómico. En juego, los favoritos Javier Mizzi y Osvaldo Estévanez, que ya habían ganado el anterior torneo del circuito, frente a una pareja mezcla de veteranía y explosividad, Christian Volpe y Manu Javaloy. La primera manga fue para estos últimos por 6-3. A partir de ahí llegó la reacción de los júniors, que primero igualaban la contienda con un 6-1, para hacerse con el título en el tercer set por 7-5.
El cuadro femenino se decidió en el formato de liguilla. Nuevamente, Itziar Tellechea y Lourdes Gaona apenas dieron opciones a sus rivales. En el último partido de la serie, que podía haber sido decisivo, tampoco saltaba la sorpresa al ceder los puntos en juego Verónica Aznar y Ana Erades. De esta forma, no había nada que impidiera a Tellechea-Lourdes sumar un nuevo título a su currículum extenso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace