Categorías: Deportes

El triunfo, un bálsamo necesario ante el Betis

La UD Melilla y el Real Betis B se miden, a las 12:00 en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de ganar para cambiar la dinámica negativa en la que están inmersos desde que comenzó el campeonato. El conjunto azulino no conoce aún la victoria y tan solo ha sido capaz de sumar dos puntos en las cinco jornadas precedentes, por lo que el partido de hoy puede catalogarse de vital para los intereses de equipo que dirige Fernando Currás. Un triunfo ante el Betis B sería el mejor bálsamo para calmar los ánimos y el estado de ansiedad que comienza a florecer tanto en el seno del vestuario unionista como en la afición.
Por su parte, el filial verdiblanco llega al encuentro con la urgencia que da el verse a las primeras de cambio en puestos de descenso directo. A pesar de que el conjunto de Heliópolis ya ha saboreado las mieles del triunfo, no son pocas las críticas que caen sobre los jugadores y el técnico Juan Merino, al que señalan como responsable de la pobre imagen que está dando el equipo en este arranque liguero. Así las cosas, se antoja un encuentro de nervios y de tensión en el que el equipo que cometa menos errores tendrá buena parte del terreno abonado para sumar los tres puntos en juego. La UD Melilla confía en ganar el primero de los dos partidos que jugará de manera consecutiva ante su afición con el objetivo de liberar parte de la presión que tiene en estos momentos y así afrontar con un estado de ánimo muy diferente el próximo envite ante el San Roque de Lepe. El técnico unionista manifestaba en la previa que había visto sed de victorias en la mirada de sus hombres a lo largo de una semana en la que la intensidad ha estado patente en cada una de las sesiones de entrenamientos hasta tal punto que algunos futbolistas llegarán al duelo con las secuelas de los golpes recibidos.
Richi y Manolo son los jugadores descartados por lesión para el choque ante la escuadra andaluza. El centrocampista melillense recibirá el alta mañana lunes y será a partir de ahí cuando se sume al trabajo de grupo. Diego Cascón es otro de los futbolistas que arrastra molestias en uno de sus tobillos, aunque todo apunta a que tendrá que ver el choque desde la gradas. El Betis B está situado en la tabla un puesto por delante de la UD Melilla con tres puntos. El cuadro que dirige Juan Merino ha ganado un partido de los cinco que ha disputado, contando el resto por derrotas. Con nueve goles en contra es junto al Jumilla el equipo más goleado del Grupo; mientras que en la faceta anotadora supera al azulino en dos goles con cinco anotados hasta la fecha de hoy.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace