En la jornada de ayer se reunió Miguel Marín con el nuevo presidente federativo, Javier Guillot, donde se oficializó la próxima celebración de una competición en la distancia olímpica.
El consejero de Deportes, Miguel Marín, tuvo la oportunidad de saludar y felicitar al nuevo presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot. Junto al director general de Juventud y Deportes, Javier Hierro, ha podido conocer de primera mano los proyectos presentes y futuros de esta Federación local que recientemente cambiaba de máximo responsable, tras la decisión de José Paya de abandonar el cargo.
El primer asunto abordado, en este encuentro, ha sido la próxima participación de la selección autonómica en el Campeonato de España, que este fin de semana se disputa en Gijón. Guillot ha explicado al consejero los diferentes detalles de la competición, así como el contenido de las diferentes reuniones que a nivel federativo mantendrá con los responsables de la Federación Española.
Miguel Marín ha recibido con satisfacción la noticia de que desde la Federación Melillense de Triatlón se ha apostado por el deporte femenino, siendo cuatro las componentes del equipo que participa en Gijón y no una, como ha sido la norma en los anteriores campeonatos. “Le he transmitido a Guillot mí felicitación por haber impulsado el deporte femenino, es nuestra apuesta y seguiremos trabajando en este camino”, señalaba el consejero de Deportes.
El trabajo con la base, a través de actividades propias para los más jóvenes e iniciarlos en el deporte del triatlón, además de la celebración de la celebración en nuestra ciudad la primera prueba triatlética de carácter nacional en la modalidad olímpica. Los participantes tendrán que enfrentarse a 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie, donde se espera que incluso deportistas peninsulares se puedan desplazar hasta nuestra ciudad para intervenir en esta competición, ya que está incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Triatlón. Otra de las reivindicaciones pedidas por el nuevo mandatario del triatlón local es que le sea concedida una sede para la Federación Melillense de este deporte, han sido los principales asuntos en los que el mandatario federativo ha recibido el compromiso de colaboración y apoyo máximos por parte de la Consejería de Deporte. Se trata de dos de las líneas de trabajo en la que la nueva junta directiva de la Federación Melillense de Triatlón ya trabaja para ponerlas en marcha antes de que concluya el año.
“La Federación Melillense de Triatlón es una de las que cuenta con menos tiempo de existencia, pero es muy activa y no para de proponernos cosas. Es estimulante, reunirte con responsables federativos que están ilusionados con los que hacen y te transmiten muchas ganas de seguir trabajando. Así es lógico que sigamos apoyándolos cuando nos piden ayuda”, comentaba Miguel Marín al termino de la reunión con Javier Guillot, presidente de la federación.
El consejero de Deportes también ha tenido palabras de elogio y felicitación “por el trabajo bien hecho” hacía el anterior presidente del ente federativo, José Payá, del que señaló que “gracias a su esfuerzo ha conseguido impulsar esta nueva modalidad deportiva en nuestra ciudad”, a base de mucho esfuerzo y sacrificio.
Los máximos mandatarios de la Peña Barcelonista, club melillense militante en la liga nacional de juveniles de fútbol sala, han mantenido este pasado miércoles una reunión de trabajo con el consejero de Deportes, Miguel Marín. Este encuentro, se enmarca en los contactos personales que desde la Consejería se quiere mantener con todos los representantes de equipos melillenses en categoría nacional cara a la próxima temporada liguera.
Javier y Juan Carlos Martínez, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad blaugrana, han sido los encargado de reunirse con Miguel Marín. Sobre la mesa, varios temas en el orden del día, aunque el principal ha sido el presente y futuro del equipo juvenil en categoría nacional y estructura de base.
El consejero ha expuesto a los dirigentes de la Peña Barcelonista las líneas generales que se han marcado para establecer los patrocinios deportivos para la temporada 2013-14. En este sentido, la apuesta por los equipos de cantera y con jóvenes melillenses “es una prioridad para este gobierno” y en este contexto la apuesta será seguir apoyando a la Peña Barcelona, club que esta próxima temporada cumplirá una década en categoría nacional donde ha logrado cuatro títulos de campeón de grupo y varios subcampeonatos, como el de esta pasada temporada, hecho por el que los felicitó el consejero.
Los dirigentes de la Peña Barcelonista han explicado el trabajo que realizan con la cantera, con un total de 14 equipos y más doscientos jugadores con licencia. Uno de los proyectos para la próxima temporada, además de seguir formando jugadores que nutran a los otros dos equipos en 2ª y 2ªB, también se pretende crear un conjunto sénior.
“Ha sido una toma de contacto clásica, como la que estamos manteniendo con los equipos en categoría nacional. Queremos que conozcan cuales son nuestras ideas y lo que queremos conseguir con el dinero que invertimos en sus patrocinios. Estamos muy contentos con el trabajo que con la base están haciendo los dirigentes de la Peña Barcelonistas. Hay que felicitarlos por ello y decirles que seguiremos estando a su lado, apoyándolos”, concluyó el consejero de Deportes.