Categorías: Política

El traslado de la Delegación al Banco de España no será hasta 2012

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, explica que el acuerdo de compra del edificio por parte de Patrimonio del Estado está pendiente de firmar.

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, explicó ayer que el traslado de la Delegación al edificio del Banco de España, cerrado desde el pasado 31 de mayo, no se hará efectivo hasta dentro de un año o año y medio.
En este sentido, explicó que una vez que el Ministerio de Política Territorial tenga el inmueble deberá ejecutarse un proyecto de remodelación y rehabilitación para acoger la sede institucional de la Delegación.
Claret explicó que, tras el cierre del Banco de España, “pensé y propuse a mi Ministerio que un edificio tan emblemático y con caché podía albergar la sede institucional de la Delegación para que los melillenses tengan a la representación del Gobierno central al lado de la Ciudad Autónoma y en plena Plaza de España”, según dijo.
Además, el delegado del Gobierno en Melilla explicó que Banco de España ha llegado a un acuerdo de compra con Patrimonio del Estado que está pendiente de firmar. Una vez ejecutada esta compra, el Ministerio de Política Territorial se quedará con el edificio y “con toda probabilidad” se hará el traslado. No obstante, todos estos trámites, explicó, llevarán lo que resta de 2011.
A partir de ese momento, se procederá a realizar un proyecto de remodelación para adaptar las dependencias del edificio del Banco de España, por lo que, “no es previsible un traslado hasta dentro de un año o año y medio”.
En este sentido, Claret afirmó que esta iniciativa se lleva a cabo “pensando en Melilla, en España y es algo que se sustanciará con el tiempo”.
A preguntas de los medios de comunicación locales, el delegado del Gobierno explicó que aún no se sabe qué pasará con el actual edificio de la Delegación y añadió que todos los servicios administrativos estatales que allí se ubican tampoco pueden ser trasladados en su totalidad al edificio del Banco de España, por lo que, los espacios que queden libres se destinarán a dependencias administrativas.

“Los anuncios del Gobierno los hace cuando debe”

En torno a la “sorpresa” de la Ciudad Autónoma suscitada sobre esta posible mudanza a la que se refirió el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, aclaró que “los anuncios los hace el Gobierno cuando debe hacerlo” y añadió que, en todo caso, Muñoz “hizo un comentrio de una noticia que él tenía”. No obstante, el delegado recordó que esta iniciativa ya la había comentado hace dos semanas “en el programa de Benzaquén”, con lo que, una vez aclarado el asunto consideró que “las cosas se quedan en su sitio”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace