La línea de Málaga sigue siendo la más perjudicada con un descenso del 28% frente a la de Motril, con tan sólo un 3% de viajeros menos.
El tráfico de pasajeros y vehículos en la tercera semana de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Melilla sigue su imparable descenso respecto del mismo periodo del año anterior. Solamente en el número de viajeros la bajada ya roza el 13%, con un total de 28.345 personas frente a las 32.566 que viajaron desde Málaga, Motril y Almería hasta la ciudad autónoma. Son los datos publicados ayer por Protección Civil, en los que también se registra un acusado descenso en el transporte de vehículos de la península a Melilla. En total viajaron 5.521 vehículos, frente a los 7.187 del año pasado, es decir, un 23,2% menos.
La línea de Málaga a Melilla sigue siendo la que registra los mayores descensos tanto en el número de pasajeros como en el de vehículos transportados. En el primer caso, la bajada de viajeros ha sido del 28%, con tan sólo 5.560 viajeros, frente a los 7.721 del año pasado en el mismo periodo de la OPE, las tres primeras semanas. En el número de vehículos el descenso ha sido del 45%, con 662 coches transportados, frente a los 1.204 del año anterior.
La línea de Almería con Melilla también continúa su descenso a la baja, pero en unos porcentajes menores que los registrados en Málaga. En estas tres semanas de operación salida han viajado desde Almería 12.071 personas, frente a las 13.794 del año pasado, es decir, ha bajado un 12,5%. En lo que respecta al tráfico de vehículos se han transportado 2.241 frente a los 2.645 del año anterior, lo que supone un descenso del 15,3%.
La línea entre Motril y Melilla es la que mejor parada sale de esta tendencia continua a la baja. Un total de 10.714 personas optó por este enlace marítimo para venir a la ciudad autónoma frente a las 11.051 del año anterior, lo que supone un descenso de tan sólo el 3%. En el tránsito de vehículos sí registra un descenso mayor, un 21,6%, con un total de 2.618 vehículos transportados frente a los 3.338 del año anterior.
Parte del descenso en el tráfico de pasajeros y vehículos en la línea de Málaga se explica por el importante descenso en el número de rotaciones, dada la falta del barco rápido. El año pasado, durante las tres primeras semanas se realizaron 35 rotaciones entre Málaga y Melilla, mientras que este año tan sólo se han hecho 20 rotaciones. La línea de Motril ha mantenido sus 20 rotaciones con la ciudad autónoma y la de Almería ha registrado dos más que el año pasado, un total de 22, lo que explicaría que los descensos en número de pasajeros y vehículos sean menos acusados que en la línea de Málaga.
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