21 componentes del Club Trail Runner Melilla disputaron durante este pasado fin de semana, el VII Maratón de los Cedros que se celebró en la localidad marroquí de Ifrane y donde cada uno de los deportistas de nuestra ciudad lograron cumplir con el objetivo marcado antes de su inicio que no era otro que lograr concluir la competición sin ningún tipo de problemas.
Este evento internacional de alto nivel, puesto que en las línea de salida estuvieron presentes 250 deportistas, entre los que se encontraban los mejores atletas marroquíes de la actualidad, además de importantes trailers de España que no se quisieron perder la oportunidad de tomar parte en esta competición muy atractiva al conjugar el deporte con la naturaleza.
Este evento se dividió en dos jornadas de carrera celebradas en la jornada del sábado y el domingo, con un trazado de 21 kilómetros. Los circuitos estuvieron diferencias puesto que a la dureza del recorrido del primer día, hay que destacar que durante el último de los días de competiciones el trazado fue mucho más liviano.
El primer día de competición las malas condiciones climatológicas fueron las invitadas de honor debido a la aparición del frío, la lluvia y la niebla que hizo que se endureciera aún más esta prueba marroquí. A pesar de esta circunstancia hay que destacar que todos los componentes del Trail Melilla lograron entrar en la línea de meta a base de mucho esfuerzo físico.
En el segundo de los días apareció el sol unido a que el recorrido era más suave que el día anterior, los atletas de nuestra ciudad no tuvieron problemas a la hora de concluir este evento.
Todos los melillenses que intervinieron en el mismo destacaron la magnífica organización de este evento durante todo el kilometraje del recorrido oficial.
Socio de honor
El Trail Runner Melilla aprovechando su estancia en Ifrane quiso hacer socio de honor a uno de los mejores maratonianos del Mundo y organizador de esta prueba, Abdelkader El Moasid, que ha sido campeón en diferentes maratones como Nueva York y Londres, entre otros, siendo gran amigo de los melillenses.