Se trata del Festivo, de Marítima Peregar, que sustituirá al Isla de los Volcanes desde mayo. En la jornada de ayer llegó al Puerto de Málaga el buque de carga rodada Festivo, perteneciente a Marítima Peregar, compañía de transporte marítimo que opera desde hace años en Melilla y Ceuta.
Recogiendo el testigo del Volcán de Tinache y en sustitución del Isla de los Volcanes, el Festivo, adquirido por Marítima Peregar a una empresa de origen holandés, comenzará sus trabajos en línea a principios del mes de mayo.
Después de quedar ayer atracado en el muelle 3 A3 y ser oficialmente entregado por su antiguo armador a sus nuevos propietarios, el Festivo necesitará varias semanas de trámites para cambiar de bandera y poder iniciar sus navegaciones que hasta ese momento seguirán a cargo del Isla de los Volcanes.
Con más de 1.100 metros lineales para carga en su cubierta principal, una cifra que duplica la capacidad del Isla de los Volcanes, y con la posibilidad de cargar contenedores en su cubierta superior, el Festivo amplía sustancialmente sus posibilidades. Se espera que con estas características se incremente el tráfico de mercancías entre Málaga, Melilla y Ceuta.
Aunque el Festivo mantendrá su nombre, Marítima Peregar cambiará la bandera del buque, pasando ésta del registro gibraltareño a pabellón español y matrícula de Santa Cruz de Tenerife.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…