La Consejería de Fomento firmó ayer el acuerdo con el presidente del grupo para la instalación del conocido cartel.
El consejero de Fomento, Rafael Marín, firmó ayer el acuerdo con el presidente del grupo Osborne, Tomás Osborne Gamero, con el fin de implantar en la ciudad el conocido cartel de la empresa.
El toro de Osborne, es una de las figuras publicitarias más famosas de España y se ha convertido en un símbolo a lo largo y ancho de España. En este sentido, la silueta se instalará en las inmediaciones de los altos de Cabrerizas, en una zona anexa a los antiguos depósitos de agua.
Se espera que en el plazo de dos o tres meses comience la instalación del toro en el Monte María Cristina, según confirmó en su día el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa.
Según matizó éste, el Gobierno local realizó hace unos meses esta petición al Grupo Osborne, que también contaba con otras de distintos puntos de la geografía española que finalmente descartó, por lo que agradeció a la empresa su interés por implantarse en Melilla.
En cuanto al coste de la iniciativa, la Ciudad Autónoma correrá con los gastos del anclaje de la figura, mientras que Osborne hará lo propio con la figura del toro. Así, se pone punto y final a una demanda surgida de un grupo de melillenses y que tuvo especial repercusión en programas radiofónicos locales y en varias redes sociales, donde se crearon grupos con este fin.
El Gobierno local confirmó que no existía ninguna intencionalidad de ofender a nadie con la instalación de este cartel publicitario en Melilla.