Todos los participantes serán nadadores de los distintos clubes de nuestra ciudad. En matinal de ayer, en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, tuvo lugar la presentación oficial del tradicional Torneo de Navidad de Natación Ciudad de Melilla, que este año se celebrará en la tarde del próximo sábado día 29.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, quiso felicitar las fiestas a todos y después comentó que “presentamos unos de los torneos clásicos de nuestra ciudad y clásico en esta fecha del año. Se trata del X Torneo de Navidad de Natación Ciudad de Melilla y este año tiene un singularidad especial y es que en este torneo van a participar únicamente deportistas de Melilla”.
También explicó que “se cursó invitación al resto de clubes foráneos que solían venir a nuestra ciudad. Antes venían con ayudas que desde la Ciudad Autónoma se llevaban a cabo y ya hemos repetido varias veces que si nuestros clubes y deportistas cuando tienen que realizar deporte fuera de nuestra ciudad se tienen que pagar el traslado, alojamiento y manutención, pues lo normal cuando se haga un torneo en Melilla es que los deportistas foráneos se paguen el traslado, alojamiento y manutención. Ahora que estamos en época de crisis hay que velar por la gestión del dinero público más que nunca, siempre se ha hecho, pero ahora más que nunca y por lo tanto este torneo va a estar compuestos por deportistas melillenses, a lo cual estoy encantado porque los protagonistas son deportistas de Melilla”.
Por último quiso “animar a todos los melillenses que puedan acudir el sábado día 29, a partir de las 17:00 horas, donde competirán más de 100 deportistas de Melilla, lo cual será un éxito de participación, a pesar de no contar con nadadores de la península. Entre todos vamos a posibilitar que este torneo de Navidad continúe en el tiempo con nadadores de nuestra ciudad, esperando a que pase la crisis y que equipos foráneos puedan venir sufragándose sus gastos, como hacemos nosotros cuando vamos fuera”.
Después tomó la palabra la secretaria de la Federación Melillense de Natación, Ana Clares, e indicó que “este torneo de Navidad lo vamos a celebrar gracias a la ayuda del consejero y van a participar los distintos clubes de Melilla y también vamos a contar con nadadores de la asociación Aspanies, que está bien para que se vayan integrando”.
Además manifestó que “se le van a dar medallas a los tres primeros clasificados y una placa a los distintos clubes. También decir que los relevos se van a hacer, que en cada relevo estén todas las categorías, por lo que el número de relevos se acorta bastante”.
Clares informó que “las pruebas más importantes y más largas como los 400 metros, los 200 metros y otras, será open mixtas porque hay niños que son muy buenos y niñas muy buenas que no se pueden medir con nadie, por lo que de esta manera el niño se puede medir con la niña y así conseguir mejor tiempo”.