En la mañana de ayer las aguas de Melilla albergaron el I Campeonato de España Open de Pesca sobre Kayak de Clubes, prueba convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y es organizada por la Federación Melillense de Pesca, en colaboración con la Consejería de Deportes a través del proyecto Melilla Náutica 2018 y bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad y donde todos los participantes dieron la enhorabuena a sus organizadores puesto que todo salió a pedir de boca, tanto a nivel de organización como de capturas. Todos los deportistas que salieron a la mar tuvieron un buen día debido a las buenas condiciones climatológicas para la práctica de esta modalidad deportiva. Al final de la competición deportiva el vencedor fue el Club Deportivo Vivo Kayak de Almería con una pesquera final de 25,212 kilogramos en total.
La prueba comenzó a las 7:45 horas, siendo su finalización a las12:45 horas, ambas en la playa de Horcas Coloradas, cinco horas en las que los 36 deportistas que la disputaron pudieron disfrutar de un espléndido día de Pesca en Kayak, con una temperatura muy agradable para la práctica de este deporte, con el mar en calma con un flojo viento de poniente de 9 nudos.
Además se dio la circunstancia que hubo embarcaciones que aprovecharon a la perfección con un total de 156,328 kg de peso en capturas, que fueron donadas a las Religiosas de María Inmaculada y Molavim de Melilla.
La lucha fue muy reñida por los tres primeros puestos, dado que el segundo clasificado, el equipo del C.D. PescaTropical de Almuñécar finalizaba con 25,102 kilos y el tercer clasificado el C.D. Kayak Marbella B con 24,529 Kg.
Por lo que respecta al conjunto melillense el CD Peskayak, integrado por Enrique Hernández, José Mateo Gil, Fortunato Espinosa y Cristóbal Aragón, finalizó en la octava posición con un total 7,655 kg en capturas, siendo su pieza mayor de una breca de 935 capturada por José Mateo
Cabe indicar que hubo mucha variedad en las capturas, siendo las brecas en mayor número, arañas, sargos, pargos, etc, incluida una escopeta y, la que al final fue la pieza mayor, una tembladora de 1,598 kg capturada por el almeriense Vicente Guisado. Las aguas del litoral melillenses vuelven a demostrar que es de las mejores zonas de toda España para la práctica de la pesca deportiva.
En definitiva, un campeonato que cumplió con creces la expectativas creadas, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, como no cabría menos esperar de nuestra Federación Melillense de Pesca que una y otra vez se supera en este tipo de eventos, por lo que es un referente a nivel nacional y una apuesta segura de la Federación Española que siempre cuenta con nuestra ciudad para realizar algún campeonato nacional y que en próximas fechas se seguirán anunciando competiciones de alt nivel en el mundo de la pesca.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…